jue, 11/jun/09

Playas más seguras

El concejal delegado de Playas, Antonio López Guerrero, ha presentado, en rueda de prensa, unos mástiles identificativos que se instalarán en las cercanías de cada uno de los chiringuitos de la playa de Torre del Mar para facilitar a los más pequeños ser devueltos al lugar de baño de su familia, en caso de extravío.

Se trata de unos mástiles metálicos, de unos tres metros de altura, que se instalarán en la arena, cada uno cerca de cada uno de los chiringuitos, y que van coronados por un icono fácilmente reconocible por los más pequeños. Así, un chaval que se pierda, podrá decir que estaba con sus padres en la zona del delfín, la pelota, la fresa o la cochinita.

Cada hito soportará una figura diferente, para facilitar esa posible búsqueda, además de un número identificativo que servirá para su ubicación a mayores o personal de seguridad. En principio se instalarán 13 mástiles, en los 13 chiringuitos que están sobre la arena, aunque este número se puede incrementar hasta los 18 si así lo solicitan los 5 restantes, instalados sobre el paseo marítimo.

En otro orden de cosas, el concejal ha asegurado que se ha instalado el balizamiento a lo largo de todo el litoral veleño y ha hablado también del convenio suscrito entre la Consejería de Turismo y la Mancomunidad para la implantación de barcos 'quita-natas' de las aguas durante los tres próximos años.