El PP busca una solución de urgencia para la vigilancia de las playas ante la dejación del anterior Gobierno tripartito

Comienza la temporada estival en el litoral del municipio veleño

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Emilio Martín, asegura que el tripartito había dejado sin solución la vigilancia de los 22 kilómetros de costa del municipio.

Vélez-Málaga-. El Gobierno del Partido Popular de Vélez-Málaga ha buscado una solución de urgencia para la contratación del servicio de vigilancia de los 22 kilómetros de playas del municipo, ante la dejación del anterior Gobierno, motivada quizá por sus constantes problemas internos, que no había planteado el tema de la seguridad y salvamento del litoral, a pesar de que el inicio de la temporada estival estaba fijado para el día de hoy.


El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Emilio Martín, ha asegurado que ante esta situación de dejadez, su Delegación se ha visto obligada a actuar con responsabilidad, ya que, a su juicio, lo principal y prioritario es garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios que utilicen las playas del municipio frente a cualquier otra cuestión. “Tenemos que convertir nuestro litoral en un auténtico referente en España y eso pasa por ofrecer un buen servicio de vigilancia y de limpieza de nuestras costas”, ha comentado.

Tareas del servicio

 

De este modo, Emilio Martín ha señalado que un total de 25 operarios de Protección Civil (entre socorristas acuáticos, médicos, ATS, conductores para vehículos de emergencia, personas con el título de patrón de embarcaciones de recreo...) se encargarán del mantenimiento de este servicio, cuyo presupuesto de ejecución es de 110.000 euros (muy inferior al del año pasado, cifrado en 170.000 euros), y donde se incluye diversas tareas como la revisión del estado de las pasarelas instaladas para acceder a las playas del municipio, el baño a personas mayores y a personas con discapacidad, atención al ciudadano, vigilancia en torretas y en embarcación para el problema de las medusas, seguridad en vehículo, información y traslado de datos a otros departamentos vinculados con la Delegación de Playas, la realización de curas a personas que en algún momento determinado puedan quedar heridas y el reparto de publicidad institucional para el uso y disfrute del litoral.


“Estamos estudiando también la posibilidad de ampliar el número de operarios y contar con el apoyo de miembros de la Cruz Roja para que vigilen las playas, ya que queremos prestar un servicio de calidad para todas las personas que nos visiten y para los ciudadanos del municipio veleño. Nuestro litoral, y especialmente Torre del Mar, es el principal escaparate turístico de Vélez-Málaga”, ha dicho el teniente alcalde torreño, quien ha añadido que la temporada de verano se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre y que el sevicio se prestará de lunes a domingos desde las 12,00 a las 20,00 horas.


Por último, el concejal del Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunicado que asistirá, en la tarde del próximo viernes, al acto oficial de entrega de banderas azules de playas que tendrá lugar en el pueblo onubense de Isla Cristina para recoger la bandera azul del municipio veleño.

Imágenes relacionadas