mié, 20/jul/11

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de limpieza en las urbanizaciones de Benajarafe y Chilches

Se ha iniciado hoy y se prolongará hasta el próximo día 19 de agosto

La teniente alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, y el delegado de Limpieza, Antonio Arrieta, han presentado hoy en rueda de prensa este plan de limpieza, recogida de residuos, restos de poda y desbroce en estos núcleos poblacionales del municipio veleño.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentando hoy un nuevo plan de limpieza, recogida de residuos, restos de poda y desbroce para las urbanizaciones de los núcleos de Benajarafe y Chilches, una actuación que se ha iniciado esta mañana y que se prolongará hasta el próximo día 19 de agosto.

La teniente alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, y el delegado de Limpieza, Antonio Arrieta, han explicado en rueda de prensa este importante plan de choque en el que van a actuar un total de siete operarios, contratados por la empresa concesionaria Althenia y la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe, y en el que se empleará también una cuba de baldeo, un camión de caja abierta con pluma, un vehículo de muebles, dos motos desbrozadoras, dos sopladoras, así como la utilización de otras herramientas necesarias para la obtención del máximo rendimiento.

"Es la primera vez que se va a actuar en estas zonas del municipio veleño. Vamos a comenzar por la urbanización Condemar y continuaremos por la del Cortijo del Conde. La intención es seguir desarrollando este plan hasta la zona de Almayate, en una primera fase. Este Gobierno no va a dejar de solucionar las grandes asignaturas pendientes en materia de limpieza", ha dicho Rocío Ruiz, quien ha indicado que una vez que se haya hecho el desbroce de la zona, se realizará, a través de la Delegación de Parques y

Jardines, la pulverización de los líquidos fitosanitarios con la idea de retrazar la regeneración de la broza.
 

Continuidad y colaboración

Por su parte, el concejal de Limpieza ha señalado que una vez que finalice

este plan de choque en estas urbanizaciones del municipio, se prevé establecer un mantenimiento temporal de la zona, para evitar que de nuevo se llegue a la situación en la que se encontraban hasta ahora.

 

Asimismo, Arrieta ha pedido la colaboración de la ciudadanía, ya que sin la participación de los vecinos sería imposible que ningún plan de limpieza surtiera efecto, a la vez que ha señalado que el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana, que se presentará después de los meses de verano, y con la que se intentará implicar a los ciudadanos en materia de limpieza.

Imágenes relacionadas