mié, 23/feb/11

El pintor José María Gallardo expone uno de sus cuadros en alcaldía

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, ha presentado esta mañana el cuadro que el pintor José María Gallardo expone en el Ayuntamiento. La obra se mostrará en la sala de la alcaldía, durante, aproximadamente, dos meses.

Arroyo ha explicado que el cuadro se titula ?El Coleccionista? y está realizado al óleo. La alcaldesa se ha mostrado satisfecha con la colaboración de este artista que nació en Vélez-Málaga, pero que reside actualmente en Málaga capital.

Además, dijo que todas aquellas personas que pasen por el despacho de alcaldía podrán admirar tan bella creación, lo mismo que anteriormente han estado expuestas las obras de otros compañeros.

José María Gallardo Gaspar cuenta con una larga trayectoria artística, más de 17 exposiciones individuales y ha participado en más de una veintena colectivas, dentro y fuera de la provincia.

Asimismo, ha logrado más de una veintena de premios como el primer premio de Concurso de Pintura Evaristo Guerra 2010, el primer premio internacional de pintura Andrés Eugenio Flores Cazorla 2008 y obtuvo la Beca Picasso para las Artes Plásticas de la Fundación Pablo Ruiz Picasso del Museo de Bellas Artes de Málaga.

El autor, que se manifestó entusiasmado por colgar su obra en tan singular sala, definió la misma como ?el reflejo de un amante del arte que observa distintas creaciones?. Sin embargo, no quiso crear ninguna opinión preconcebida porque sus obras ?son abiertas al espectador? con las que espera que ?conciban su concepto de la pintura y su espiritualidad?.

También mostró su agradecimiento a Antonio Valdés, coordinador de esta peculiar sala de exposiciones, puesto que es el encargado de gestionar todo lo relativo a las obras que allí se exhiben.

Imágenes relacionadas