jue, 09/feb/12

El Ayuntamiento y la Fundación Eroski organizan el concurso sobre alimentación saludable ‘Idea sana’

La concejal de Educación, Aurora Díaz, y el gerente de Hipermercados Eroski de Vélez-Málaga, Jesús Plaza, han informado hoy sobre esta actividad dirigida a los escolares del municipio para que adquieran hábitos alimenticios sanos y una dieta mediterránea equilibrada.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Fundación Eroski han presentado hoy el concurso ‘Idea sana’, una iniciativa que pretende fomentar entre los escolares del municipio veleño la adquisición de hábitos alimenticios saludables, basados en una dieta equilibrada y en el ejercicio físico.
La edil de Educación, Aurora Díaz, y el gerente de Hipermercados Eroski de Vélez-Málaga, Jesús Plaza, han presentado los detalles de esta actividad que se divide en dos fases: una primera en la que los alumnos, los padres y tutores asistirán, en las instalaciones de Eroski, a unas charlas impartidas por personal especializado sobre el consumo de determinados productos y su incidencia en la dieta diaria, que se desarrollarán desde el 20 de febrero al 9 de marzo, de 10,00 a 11,45 horas y de 12,00 a 13,45 horas.
“Para participar en estas charlas, se hará una inscripción por grupos con un máximo de 50 alumnos. Al hacer la inscripción, el colegio podrá elegir fecha y hora dentro del intervalo establecido en las bases”, ha señalado Díaz, quien ha añadido que una vez que los escolares hayan obtenido los conocimientos adecuados, podrán participar en el concurso mediante la elaboración de un trabajo relacionado con la alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, “que bien podrá ser la realización de un mural con ilustraciones relativas al tema de esta actividad, o bien relatos en español donde explicarán los conocimientos adquiridos”.
La concejal de Educación ha explicado que los colegios que quieran participar en este proyecto podrán inscribirse en la Concejalía de Educación hasta el próximo 17 de febrero. El plazo para la recepción de los trabajos será hasta el 26 de marzo. En la semana del 16 al 20 de abril se hará público el fallo del jurado. Asimismo, se organizará un acto de entrega de premios que aún está por determinar.
Tres categorías
El gerente de Hipermercados Eroski, Jesús Plaza, ha asegurado que se han establecido en el concurso un total de tres categorías: la de primer ciclo de Educación Primaria (equipos de entre 5 y 7 alumnos); segundo ciclo de Primaria (equipos entre 7 y 10 alumnos); y tercer ciclo de Primaria (equipos entre 7 y 10 alumnos).
“La obesidad infantil es una enfermedad seria y en los últimos años empiezan a resultar preocupante los malos hábitos alimenticios, por ello desde la Fundación Eroski queremos ayudar a crear dietas saludables desde edades tempranas”, ha precisado.
Según ha comentado Plaza, cada equipo podrá presentar un solo trabajo al concurso, que deberá ser original e inédito. Los trabajos -ha continuado- llevarán el nombre del colegio y el curso e irán acompañados de un sobre cerrado, que indicará en su exterior el nombre del centro educativo y, en su interior, la relación de los miembros del equipo. “En el caso de que un curso presente a varios equipos, irán numerados después de la indicación del curso”, ha añadido el gerente de Eroski, que ha resaltado el gran valor educativo de esta actividad, “que es crucial para transmitir desde la infancia los beneficios de una adecuada alimentación y lo hacemos de manera divertida a través de trabajos en equipo”.
Premios
Para este concurso se han establecido importantes premios: una radio, un mp4 y un lote escolar para el primero, segundo y tercer premio del primer ciclo de Primaria (para cada uno de los alumnos que conformen el equipo). El colegio del equipo ganador se llevará una televisión de 32”. Asimismo, los tres primeros del segundo ciclo obtendrán una bicicleta, un marco digital y unos auriculares, respectivamente. El centro educativo del ganador se llevará también una televisión de 32”. Para los tres primeros del tercer ciclo se han previsto una cámara de fotografías digital, un dvd y un juego de altavoces para pc, respectivamente. El colegio ganador obtendrá una televisión de 32”.

Imágenes relacionadas