lun, 21/abr/14

La ganadora del Premio Planeta 2013, Clara Sánchez, estará en Vélez el próximo martes 29 de abril

Fortes ha informado que Clara Sánchez firmará libros el próximo martes 29 de abril, de 18,00 a 20,00 horas, en Las Carmelitas. Posteriormente ofrecerá una conferencia en el Salón de Plenos.

 

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha presentado esta mañana la Semana Cultural 'María Zambrano', que se desarrollará desde hoy hasta el próximo 30 de abril, con una programación formada por más de 30 actividades entre talleres, conferencias, exposiciones, recitales, conciertos, jornadas fotográficas y una feria del libro, entre otros eventos.

Fortes ha informado que este año los ciudadanos podrán disfrutar con la presencia de la última ganadora del Premio Planeta 2013, Clara Sánchez, que obtuvo el pasado año este prestigioso galardón -el de mayor cuantía que se concede en España- con la obra 'El cielo ha vuelto'.

Vamos a contar con una de las mejores escritoras de nuestro país, como así lo demuestran sus numerosos premios literarios, ya que Clara Sánchez no sólo ha obtenido el Premio Planeta, sino que también recibió en 2000 el Premio Alfaguara y en 2010 el Premio Nadal con la obra 'Lo que esconde tu nombre'. Vamos, por tanto, a disfrutar de una de las grandes de nuestra literatura”, ha manifestado el concejal de Cultura, quien ha añadido que Clara Sánchez firmará libros el próximo martes 29 de abril, de 18,00 a 20,00 horas, en la plaza de Las Carmelitas, para, posteriormente, ofrecer una conferencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

Fortes ha añadido que durante esta semana también firmará libros la escritora e ilustradora de literatura infantil y juvenil, Susana Rico. Será, ha continuado el concejal, el próximo viernes 25 de abril, de las 19,00 a las 20,00 horas, en la plaza de Las Carmelitas

Feria del libro y otras actividades

Fortes ha explicado que esta semana cultural tendrá también una Feria del Libro en la plaza de las Carmelitas, en la que participarán 7 stands de diversas librerías del municipio, dedicándose uno de ellos exclusivamente a los escritores y poetas de la ciudad.

Asimismo, entre las conferencias, el edil ha destacado la que tendrá lugar el sábado 26 de abril, de 18,00 a 20,00 horas, en el Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández, bajo el título 'La creación desde cerca', donde participarán pintores veleños de la talla de Evaristo Guerra, Antonio Valdés o Antonio Hidalgo; además, también habrá una charla-coloquio titulada 'El cine de la comarca', el martes 29 de abril, a partir de las 17,00 horas, en la Sala del Convento de San Francisco; y la conferencia 'Sobre María Zambrano', el miércoles 30 de abril, a partir de las 20,00 horas, en la Fundación María Zambrano, sita en el Palacio Marqués de Beniel.

Los participantes en esta semana cultural disfrutarán también de talleres de grabados, escritura creativa y pintura creativa, iniciación a la cerámica y reciclaje creativo, así como de unas jornadas fotográfícas, que comenzarán el sábado 26 de abril, a partir de las 10,00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio veleño. También se van a inaugura tres exposiciones: 'Obra fotográfica en la colección de la Diputación de Málaga', el jueves 24 de abril, a partir de las 20,00 horas, en el Palacio de Beniel; '1.000 refranes populares', también el jueves, a la misma hora, pero en el claustro del Convento de San Francisco; y una última, el mismo día y a la misma hora, titulada 'Portadas de la revista Fotogramas', en la Sala de Exposiciones del convento franciscano”, ha dicho el concejal veleño, quien ha resaltado también la presentación de dos libros de poemas: uno, 'El corazón recién nacido', de José Marcelo, que se presenta esta tarde, a partir de las 20,30 horas, en el Centro del Exilio; y un segundo, 'Palabras líquidas', de Ildefonso Gómez, que se presenta mañana martes 22 de abril, a partir de las 20,30 horas, en la Sala Magna del Palacio Marqués de Beniel.

Por último, Fortes ha resaltado que la Semana Cultural celebrará además un Certamen de Jóvenes Intérpretes, del miércoles 23 al viernes 25 de abril, de 19,00 a 20,00 horas en el Palacio Marqués de Beniel; una lectura de fragmentos de María Zambrano, Miguel de Cervantes y Antonio Machado el miércoles 23 de abril, de 19,00 a 21,00 horas, en el Centro del Exilio; y un concierto de la Banda Municipal de Música, el próximo sábado 26 de abril, a partir de las 12,00 horas, en Las Carmelitas.

Habrá también actividades y animación para los niños con la Compañía de Teatro María Zambrano y un tren cultural para visitar las exposiciones, que saldrá por la tarde desde la plaza de Las Carmelitas, que se cerrará al tráfico desde el jueves 24 al 30 de abril, de 17,30 a 20,00 horas, excepto el domingo 27 de abril”, ha dicho.

Imágenes relacionadas