lun, 23/jun/14

Vélez contratará dos meses más a los 100 desempleados que no pudieron acogerse el pasado año al decreto de exclusión social

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, y la edil
de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, han anunciado que el Consistorio
destinará 400.000 euros a éstas y a nuevas contrataciones.

Vélez Málaga dará empleo durante dos meses más a los 100 desempleados que fueron contratados el año pasado durante un mes por el Consistorio, ya que no pudieron acogerse al decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía, pese a que habían sido admitidos.

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, y la edil de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, han anunciado que el Consistorio veleño destinará 400.000 euros a estas contrataciones, que no sólo servirá para dar empleo a este centenar de ciudadanos, sino que con esa cuantía se podrán beneficiar más desempleados que estaban incluidos en la lista de admitidos, a los que se les va a contratar por tres meses.

“Tal y como se comprometió el alcalde de Vélez Málaga durante el pasado Pleno ordinario del mes de diciembre, el Gobierno no sólo aportará lo mismo que la Junta destinará a la localidad contra la exclusión social, sino que abonará mucho más, ya que la cantidad asciende a 400.000 euros frente a los 319.000 euros de la Junta, que se destinará al programa de este año que se convocará con nuevos requisitos”, ha dicho Piña, quien ha matizado que es “de justicia respetar el listado del pasado año”.

Beneficiados en 2013

Por su parte, Lupiáñez ha indicado que en 2013, un total de 579 personas del

 

andaluz, de los que 393 fueron admitidos, aunque con la “insuficiente” partida abonada entonces por la Junta de Andalucía, que ascendía a 395.000 euros, sólo se pudieron contratar a 132 personas durante tres meses en las áreas de Limpieza, Parques y Jardines, Servicios Sociales, Servicios Operativos, entre otras, por lo que el Gobierno veleño aportó 100.000 euros para contratar durante un mes a 100 personas más “que ahora completarán sus tres meses de trabajo”.

Asimismo, Lupiáñez ha lamentado que la Junta de Andalucía destine este año una partida muy inferior a la de 2013 para este programa, ya que se pasará de los 395.000 euros destinados el pasado año a los 319.000 euros. “A medida que vayamos viendo la ejecución del Presupuesto estudiaremos destinar más fondos a estas contrataciones”.

 

 

 

 

 

Otros asuntos

El secretario de la Junta de Gobierno Local ha anunciado también que el Gobierno veleño va a llevar a Pleno una moción para instar a la Junta de Andalucía a que dé la máxima prioridad al desarrollo de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, dotando de presupuestos reales las distintas medidas y acelerando la publicación de una nueva orden reguladora de ayudas para el inicio y la consolidación de la actividad del trabajo del autónomo con el objeto “de evitar alargar el perjuicio derivado de la inexistencia actual de convocatoria, acompañada de una efectiva reducción de la carga fiscal que soportan y eliminando trabas burocráticas”.

Por último, Lupiáñez ha señalado que se va a actualizar el informe de patologías y necesidades de los distintos centros educativos de la localidad, para que la Junta actúe de cara al próximo curso, asuma sus competencias y acometa aquellas demandas solicitadas por parte del sector educativo. “La Junta no puede permanecer de perfil ante esta problemática histórica, teniendo competencia en materia de educación. De hecho esta semana hemos conseguido que comiencen las obras de reforma en Los Olivos”.

 

Imágenes relacionadas