lun, 14/jul/14

La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio con la Diputación para la ejecución del acceso al Tecnoalimentario

Lupiáñez ha indicado que estos trabajos contarán con un presupuesto en torno a los 638.000 euros, que financiará la Diputación, mientras que el tramo en que se actuará tiene una longitud de unos 830 metros.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, en su sesión ordinaria, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vélez Málaga y la Diputación Provincial de Málaga para la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la carretera MA-3113, que da acceso al Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía, situado en el núcleo de El Trapiche, y que conduce también a otra zonas del municipio como Triana y a localidades de la Axarquía como Benamargosa, Cútar y Comares, conectando con la MA-3107.

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, ha señalado que la aprobación de este convenio, y una vez que estén todos los informes necesarios, es previa a la licitación de las obras de esta nueva carretera, que se prevé comiencen después de los meses de verano.

Tras el anuncio de las primeras empresas que van a instalarse en el Parque Tecnoalimentario y de las obras que hemos realizado en infraestructuras en lo que va de mandato, como el cerramiento del recinto o las obras de encauzamiento del Arroyo Calera, entre otras, estos trabajos para mejorar el acceso al parque son fundamentales para su futuro desarrollo”, ha manifestado el concejal veleño, quien ha señalado que, una vez aprobado el convenio, se abre un periodo de información pública de 20 días, y una vez concluido este plazo se publicará el acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).



Presupuesto

Lupiáñez ha informado que las obras que se van a ejecutar en la citada carretera contarán con una inversión aproximada de 638.000 euros, financiadas en su integridad por la Diputación de Málaga, al tiempo que ha señalado que el tramo donde se van a realizar estos trabajos cuenta con una longitud de 830 metros. El plazo de ejecución del proyecto será de unos 6 meses.

Estas infraestructuras son de una gran importancia para las empresas y para el futuro vivero, cuyas obras se están llevando a cabo actualmente. El Gobierno del Partido Popular no sólo ha revitalizado el Tecnoalimentario sino que también ha potenciado sin descanso el sector de la agroalimentación, sabedor de la importancia que tiene para la economía de la localidad”, ha señalado el edil, que ha recordado la campaña de difusión turística que se está realizando del municipio en 30 países a través de los productos subtropicales.

Asimismo, Lupiáñez ha recordado que la Diputación también ejecutará en los próximos meses los pasos inferiores de tres arroyos por debajo de la carretera provincial a su paso por el núcleo de Triana, respondiendo así a una demanda vecinal y acabando con los problemas que se generan de corte de tráfico en la época de lluvias.



Imágenes relacionadas