mié, 23/jul/14

Vélez acogerá la II edición del certamen 'Música más Málaga'

La concejal de Juventud, Lourdes Piña, y la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, han presentado hoy todos los detalles de la gala comarcal de esta iniciativa que organiza la Diputación de Málaga.

 

La concejal de Juventud, Lourdes Piña, y la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, han presentado hoy la II edición del certamen 'Música más Málaga', que tiene como objetivo seguir buscando nuevos valores de la música entre los jóvenes de la provincia.

Piña ha señalado que esta iniciativa, organizada por la Diputación Provincial de Málaga, tiene como finalidad estimular y premiar la creatividad, el emprendimiento musical y el lanzamiento de talentos en el municipio de la capital de la Costa del Sol Oriental, así como en el resto de la provincia.

El Teatro del Carmen acogerá, un año más, la gala comarcal de este evento, que a diferencia del pasado año, contará con tres premios en metálico para los finalistas. En total se repartirán 5.000 euros entre el primer premio (2.500 euros), el segundo premio (1.500 euros) y el tercero (1.000 euros). Animamos a los solistas y a los grupos musicales a participar en esta nueva edición de Más Málaga”, ha manifestado la concejal



Cómo inscribirse

Por su parte, la diputada de Centros de Atención Especializada ha indicado que tanto los solistas como los grupos de música de toda la provincia, cuyos integrantes tengan entre 15 y 35 años de edad, podrán presentar sus solicitudes de inscripción hasta el próximo 18 de agosto en el registro de entrada del Ayuntamiento veleño y en el de la Diputación Provincial.

 

En el caso de los grupos musicales, el requisito de la edad deberá darse al menos en la mitad de los miembros que lo componen en el momento del cierre del plazo de inscripción. Las obras presentadas podrán ser de cualquier género musical, siendo de libre elección la técnica y la temática, debiéndose desarrollar en directo”, ha dicho Jiménez, quien ha recordado que el pasado año las bandas malagueñas 'Ayllón', 'Jack Trebol', 'La banda del Gazpacho', el 'Beso de Wendy' y 'Tarifa Plana' fueron las finalistas del certamen, alzándose con la victoria 'Ayllón”, ha dicho.

Por último, la concejal de Juventud ha informado sobre la apertura del plazo de inscripción de un curso de iniciación sobre camarero de barra y sala, que se celebrará el 4 y 5 de agosto. “Se ofertan 15 plazas y todos los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Juventud, situada en la piscina cubierta veleña”, ha dicho.

Imágenes relacionadas