vie, 08/ago/14

Vélez celebrará el 22 de agosto la III edición de la Noche en Vela con la actuación de 'Celtas Cortos'

Piña ha informado que el mítico grupo de rock 'Celtas Cortos' actuará, en la explanada de la Alcalzaba-Fortaleza, a partir de las 0,30 horas. La entrada será gratuita.

 

Los concejales de Turismo, Rocío Ruiz, de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, y de Juventud, Lourdes Piña, han informado hoy de la III edición de la Noche en Vela, una iniciativa que tendrá lugar el próximo 22 de agosto, entre las 20,30 horas y las 2,00 de la madrugada.

La concejal de Juventud, Lourdes Piña, ha explicado que el mítico grupo de rock 'Celtas Cortos actuará', en la explanada de la Alcazaba-Fortaleza, a partir de las 0,30 horas, con entrada gratuita.

Será uno de los platos fuertes de esta edición de la Noche en Vela, que ya se ha consolidado en nuestro municipio, como pudimos comprobar el pasado año, donde cientos de personas disfrutaron de las diferentes actividades, actos y conciertos que se organizaron. Antes de 'Celtas Cortos', los ciudadanos podrán también deleitarse con las actuaciones de grupos locales”, ha señalado.

Por su parte, la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha afirmado que durante esa tarde-noche permanecerán abiertos los monumentos y museos de la localidad, como el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo de Semana Santa, el Archivo Histórico Municipal, la Fundación y Sala María Zambrano o la Casa del Arco Nazarí, entre otros espacios, al tiempo que ha añadido que se han organizado recorridos nocturnos teatralizados con salida desde la plaza del Carmen, a las 20,30, 22,00 y 0,00 horas, y llegada a la Torre Homenaje de la Fortaleza. “Será para grupos de 60 personas cada salida acompañados por un guía y donde habrá pequeñas representaciones teatrales durante todo el recorrido”, ha matizado.

 

Diferentes espacios con numerosas actividades

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha explicado que para esta nueva 'Noche en Vela' se habilitarán diferentes espacios para todos los ciudadanos:

1. Plaza de las Carmelitas: Zona infantil.

2. Plaza del Carmen: Zona joven. Pista de skate, poesía urbana...

3. Plaza de la Constitución: expositores de agroalimentación (Sabor a Málaga), conciertos musicales en la muralla, demostración artesanal...

4. Zona Palacio de Beniel-Casa Cervantes: conciertos a piano rodeado de velas, talleres de pintura...

5. Centro de Arte Contemporáneo Vélez Málaga 'Francisco Hernández': exposiciones (actualmente se puede contemplar la muestra 'Color del sur' de Pérez Siquier o la 'Didáctica del pop' de Robert Harvey), y microteatro.

6. Zona Fortaleza-Museo de Semana Santa: conciertos.

El patio del Palacio Marqués de Beniel acogerá, a partir de las 22,00 horas, el concierto 'Un piano y doscientas velas', a cargo de David Gómez. Habrá talleres de pintura en el interior de la Casa Cervantes, a partir de las 21,00 horas, realización de obras con música en la plaza de la Casa Cervantes, a partir de de las 23,00 horas, talleres de cerámica al aire libre, a partir de las 21,00 horas, en la plaza de la iglesia de Santa María, entre otros muchos actos, como la animación en distintos espacios de una tuna y una charanga”, ha dicho el concejal, quien ha recordado que habrá autobuses gratis desde Torre del Mar durante toda la velada para posibilitar la llegada de los ciudadanos desde otros puntos del municipio.



Imágenes relacionadas