lun, 01/sep/14

El Ayuntamiento exige a la Junta que ingrese los 2,7 millones de euros para la puesta en marcha de los planes de empleo

Piña ha recordado que la Junta debe ingresar 1,7 millones de euros del Plan de Empleo Joven, 736.000 euros para el Empleo@30+ y 316.000 euros para el programa de inclusión social.

 

El Ayuntamiento de Vélez Málaga sigue a la espera de que la Junta de Andalucía ingrese los 2,7 millones de euros correspondientes al Programa de Impulso del Empleo Joven, la iniciativa Empleo@30+ y el decreto de inclusión social.

Así lo han exigido hoy el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, y la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, quienes han recordado que el Consistorio presentó el pasado 2 de julio casi una veintena de programas específicos de trabajo para el programa de empleo joven, que supondrá la contratación de más de 250 jóvenes de la localidad, por un periodo máximo de 6 meses, para lo que se invertirá 1.686.366.67 euros, fondos que el Gobierno andaluz recibe de la Unión Europea.

En este sentido, Piña ha indicado que en el caso del programa Empleo@30+, también puesto en marcha para jóvenes desempleados con más de 30 años de edad, la Junta de Andalucía debe reintegrar en las arcas municipales un total de 736.000 euros que beneficiará a decenas de desempleados de la localidad.

Siguen pasando los meses y el Gobierno andaluz no mueve ficha y son muchas las personas en nuestro municipio que están esperando la puesta en marcha de estas iniciativas en materia de empleo para poder tener un puesto de trabajo. Por ello, exigimos a la Junta de Andalucía que acelere los plazos y no dilate más en el tiempo la contratación de estos jóvenes”, ha manifestado la concejal de Empresa y Empleo de la capital de la Costa del Sol Oriental.

Inclusión social

Por su parte, Lupiáñez se ha referido también al decreto de inclusión social de la Junta de Andalucía, que destinará a Vélez Málaga un total de 316.000 euros. Concretamente, el concejal veleño ha recordado que el Gobierno del Partido Popular ha destinado ya 400.000 euros este verano a dar trabajo, durante dos meses, a 100 desempleados que fueron contratados el año pasado sólo 30 días por el Ayuntamiento, al no poder acogerse al citado decreto, pese a estar en la lista de admitidos.

Como nos comprometimos en el Pleno del pasado mes de diciembre, hemos aportado mucho más que la Junta de Andalucía en esta materia. Estos 100 desempleados que contratamos a mediados del pasado mes de julio, se unirán ahora la contratación de otras 100 personas, durante 3 meses, con el dinero que recibamos de la Junta de Andalucía”, ha explicado.

Por último, Lupiáñez ha recordado que en 2012, un total de 579 personas del municipio solicitaron acogerse al programa contra la exclusión social del Gobierno andaluz, de los que 393 fueron admitidos, aunque debido a la falta de financiación por parte de la Junta, que sólo destinó 395.000 euros a esta materia, se pudieron realizar 132 contrataciones de personas desempleadas durante tres meses, “por lo que tuvimos que actuar y destinar también 100.000 euros a la contratación de 100 personas que ahora están completando sus tres meses de trabajo desde mediados de julio”.

Imágenes relacionadas