mié, 03/sep/14

El Ayuntamiento adjudica las obras de peatonalización de la calle del Mar en Torre del Mar

“Vamos a cumplir con el compromiso que tenemos con los vecinos y los comerciantes de Torre del Mar de comenzar las obras este mes de septiembre”, ha dicho la concejal.

 

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha adjudicado las obras de peatonalización de la calle del Mar en Torre del Mar, que comenzarán este mes de septiembre y que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estarán finalizadas antes de la próxima Navidad.

Así lo ha informado hoy la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, quien ha señalado que la empresa que se encargará de los trabajos, que cuentan con una inversión de 454.000 euros (IVA incluido), financiados al 100% por la Diputación Provincial de Málaga, será Albuñol S.A. “Para realizar estas obras se han recibido un total de 23 ofertas. El contrato se firmará en unos días, para que antes de que finalice este mes puedan iniciarse. Asimismo, la empresa asumirá económicamente cuatro nuevas mejoras incluidas en el pliego por valor de 59.128 euros”, ha manifestado.



Características de la actuación

La edil veleña ha explicado que estas obras afectarán a la capa más superficial de la calle del Mar, ya que el Gobierno del PP, en su anterior etapa de 2007, realizó la remodelación de los servicios y las canalizaciones de la citada vía.

Se va a poner toda la calle al mismo nivel, elevando la calzada y los aparcamientos. La calle llevará un diseño muy singular. La franja central contará con un aglomerado coloreado con trazado curvilíneo. En el cruce con la calle Saladero Viejo se ubicará una fuente ornamental circular. Se va a cuidar mucho el mobiliario urbano y la jardinería para realzar el carácter peatonal”, ha puntualizado.

Labao ha pedido al portavoz del Grupo Independiente, Jesús Pérez Atencia, que pida disculpas a los ciudadanos y a los comerciantes torreños, tras declarar el pasado mes de julio que estas obras de peatonalización comenzarían en el mes de febrero del próximo año. “Intentan confundir a la ciudadanía pero los hechos de nuevo le dejan en evidencia”.



Calle Saladero Viejo

Por otro lado, el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, ha informado que este proyecto cuenta también con una importante actuación en la calle Saladero Viejo, que se va a peatonalizar, aunque estos trabajos comenzarán unas semanas después, una vez esté avanzada la calle del Mar, y contarán con una inversión de 212.000 euros, financiados con fondos municipales.

Estas obras son muy esperadas en Torre del Mar desde hace años. No sólo vamos a actuar en este vial tan importante sino que también vamos a hacerlo en la calle Princesa y en la de Custodio Puga. El Gobierno veleño demuestra su apuesta y compromiso por Torre del Mar, como lo ha venido haciendo desde el inicio de este mandato con otros proyectos, como la remodelación del Paseo Marítimo y del faro, las obras del barrio de Las Melosas, el nuevo acceso a la playa por la Urbanización Plazamar y el arreglo de la plaza y de las cocheras de esta urbanización, la apertura del nuevo edificio de la antigua azucarera, la creación del sendero litoral y el arreglo y remodelación de otras múltiples calles torreñas, entre otras actuaciones, como la que se va a realizar en el carril de Sevilla, que permitirá eliminar la torre de alta tensión que dificulta la circulación de los vehículos”, ha matizado Martín, quien ha concluido señalando que la actuación en las calles del Mar y Saladero Viejo obligará a modificar el tráfico en el entorno.

Imágenes relacionadas