lun, 15/sep/14

El Ayuntamiento inicia el expediente para conceder la Medalla de Oro a la Virgen de las Angustias Coronada

“Entendemos que hay que reconocer todo ese trabajo realizado por esta cofradía desde el año 2006, para coronar a su imagen, así como a los empresarios, emprendedores y comerciantes de nuestra ciudad”.

 

La Junta de Gobierno Local, en su sesión ordinaria de hoy, ha aprobado, a propuesta del alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, iniciar el expediente para conceder la Medalla de Oro a la Virgen de las Angustias de la localidad, que vivió ayer su coronación canónica en un acto litúrgico multitudinario en la iglesia de San Juan, y oficiado por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá.

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, ha explicado que con esta distinción se reconoce el esfuerzo y la labor que la Cofradía de la Virgen de las Angustias ha realizado desde el año 2006, fecha en la que comenzó a trabajar para conseguir la Coronación Canónica de esta imagen, que se procesiona los Viernes Santo en la ciudad, hasta que el obispo de Málaga la concediera oficialmente en mayo del año 2012.

También servirá de homenaje a los empresarios, emprendedores y comerciantes de nuestra ciudad, por su trabajo diario en el municipio. El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha sido el padrino de esta coronación canónica de una cofradía que data de mediados del siglo XVIII. De este modo, esta Medalla de Oro a la Virgen de las Angustias se une a la que se concedió en su día a la Patrona de la ciudad y alcaldesa perpetua, la Virgen de los Remedios Coronada, y a la imagen de Jesús El Pobre. La aportación económica que el Ayuntamiento, como padrino, ha dado a la cofradía irá destinada a la obra social de la hermandad, que rehabilitará la antigua guardería de la Villa”, ha puntualizado el edil, quien ha indicado que esta propuesta pasará por Pleno.

Por otra parte, Lupiáñez ha informado también que el Ayuntamiento veleño se va a adherir a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el sistema nacional de salud, una iniciativa del Ministerio de Sanidad. “El objetivo es promover estilos de vidas saludables entre nuestros vecinos y durante el embarazo y el periodo de lactancia de las mujeres, fomentar conductas seguras en la población infantil y su bienestar emocional, y dinamizar estrategias para el envejecimiento activo y saludable en la población mayor de 50 años, entre otros aspectos”, ha señalado.

Por último, Lupiáñez ha anunciado que la piscina cubierta de Torre del Mar abrirá para mediados del próximo mes de octubre y se inaugurará a finales del mismo mes, una vez que se cierren la fecha con la Junta de Andalucía.

Imágenes relacionadas