vie, 19/sep/14

Las obras del vivero de empresas del Tecnoalimentario están al 75% y finalizarán en noviembre

El alcalde Francisco Delgado Bonilla, acompañado por los ediles Antonio Martín, Concepción Labao y Lourdes Piña, han visitado hoy los trabajos de este espacio, que acogerán más de 20 iniciativas empresariales de la localidad.

 

Las obras del vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía están al 75% de su ejecución y finalizarán el próximo mes de noviembre.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el concejal del Tecnoalimentario, Antonio Martín, la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, y la edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han visitado hoy los trabajos de este espacio, que acogerá más de 20 iniciativas de empresas emprendedoras de la localidad, especialmente relacionadas con el sector de la agroalimentación.

A través del Tecnoalimentario estamos recogiendo solicitudes para empresas emprendedoras que se quieran implantar en este vivero. Vamos a convertir este recinto en un enclave único en nuestra provincia en el impulso del sector agroalimentario, a través de actividades I+D+i en los campos de transformación de alimentos, laboratorios y biotecnología”, ha manifestado el primer edil.



Proyecto

Delgado Bonilla ha señalado que este vivero cuenta con una superficie construida de 4.020 metros cuadrados sobre una parcela municipal de 7.847 metros, al tiempo que ha añadido que el presupuesto de estas obras es de 1.088.0000 euros, financiados entre la Fundación Incyde (870.400 euros), a través de fondos FEDER, y la Diputación Provincial de Málaga (217.600 euros).

El proyecto desarrolla una estructura en la planta baja de 2.173 metros cuadrados y 731 metros en la primera planta. El espacio se divide en varios sectores y la planta primera está compuesta por 10 oficinas nido, dos aulas de formación y una oficina de apoyo técnico administrativo”, ha puntualizado.

Por otro lado, Delgado Bonilla ha informado que la empresa Embasur, especializada en fabricación de envases de cartón y otros materiales, ha comenzado ya las obras para instalarse en el Tecnoalimentario, a la vez que ha anunciado que las otras dos empresas que firmaron este año para construir sus naves en este parque lo harán en breves fechas.



Imágenes relacionadas