mar, 23/sep/14

La ocupación hotelera en Vélez Málaga durante el verano aumenta casi un 5% con respecto a 2013

La concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha hecho balance turístico de los meses de verano en el municipio de Vélez Málaga. Con respecto a Torre del Mar, la ocupación media en julio ha sido del 77% y en agosto de casi un 90%

 

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Rocío Ruiz, ha hecho balance turístico de los meses de verano en la localidad, donde se ha registrado un aumento de casi un 5% en la ocupación hotelera con respecto al año 2013, situándose en un 74,61% en julio y en un 82,5% en agosto.

Ruiz ha mostrado su satisfacción por estos resultados y se ha referido a las cifras de Torre del Mar, buque insignia del turismo en la capital de la Costa del Sol oriental, ya que la ocupación media en julio fue de un 77% y en agosto de casi un 90%. Por tipo de establecimientos, ha precisado, los hoteles son los que han registrado la mayor ocupación en Torre del Mar, con un 85% de media en julio y casi un 95% en agosto.

Quiero destacar la gran ocupación hotelera que se ha contabilizado en la localidad, especialmente en julio, donde se ha producido un incremento con respecto al pasado año de 10 puntos, una tendencia que comenzó con la llegada de los primeros visitantes por el Weekend Beach Festival, que tuvo una participación, hay que recordar, de 30.000 personas en tres días. Si en 2013, el porcentaje se situó en un 65,33%, este año ha sido de casi un 75%. También han funcionado muy bien los hostales, las pensiones, los apartamentos turísticos y nuestros campings, que en julio han alcanzado un 80% y en agosto un 83,75%. No obstante, hay que seguir trabajando para que estos datos sean aún más positivos. También tenemos conocimiento, como así nos lo han transmitido algunos empresarios de la localidad, de que se ha producido un incremento de la venta en los chiringuitos y otros establecimientos de restauración en torno a un 20%”, ha manifestado la concejal.

Visitas y consultas en las oficinas de turismo

Por otra parte, Ruiz se ha referido también al número de visitas que ha tenido durante el verano las distintas oficinas de turismo de la localidad, ubicadas en la antigua Casa Recreo, el Ayuntamiento de Vélez Málaga y en la Casa del Arco Nazarí. En este sentido, la concejal de Turismo ha afirmado que casi 10.000 personas han visitado estos puntos de información turística y han realizado un total de 13.000 consultas, relacionadas con planos de la localidad, información de actividades culturales o qué actividades realizar en el municipio durante su estancia, entre otras.

Principalmente, el turista nacional es el que más ha visitado nuestras oficinas, procedentes de Andalucía, Madrid, Cataluña y el País Vasco, pero también lo han hecho numerosos turistas de otros países, como el Reino Unido, Francia y Alemania”, ha indicado.

Imágenes relacionadas