jue, 25/sep/14

El Ayuntamiento instalará el Centro de Mayores de Capuchinos en la primera planta del nuevo mercado

“Con este traslado a la primera planta del nuevo mercado de minoristas vamos a mejorar los servicios que se le prestan a nuestros mayores de Capuchinos. Los mayores han sido una de nuestras prioridades este mandato”, ha dicho.

 

El Ayuntamiento de Vélez Málaga destinará más de 600 metros cuadrados de la primera planta del nuevo mercado de minoristas de la avenida Vivar Téllez al Centro de Mayores de Capuchinos.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, que, acompañado por el concejal del Mayor, Francisco Natera, ha asistido a la elección de Maruchi Muñoz y Juan Hurtado como Reina y Rey de la Real Feria de San Miguel de este centro, al tiempo que han entregado los diplomas del certamen gastronómico, al que se han presentado un total de 61 platos.

Delgado Bonilla ha informado que el Consistorio veleño está trabajando en la redacción del proyecto para realizar esta actuación, con el objetivo de que pueda llevarse a cabo en los próximos meses.

El Centro de Mayores de Capuchinos tiene algo más de 200 metros cuadrados y estas nuevas instalaciones en el mercado supera los 600. Triplicamos así el espacio dedicado a nuestros mayores de este barrio y mejoramos los servicios que se prestan”, ha señalado el primer edil, quien ha recordado que los mayores han sido una prioridad en la acción de Gobierno del Partido Popular durante este mandato, “donde no sólo creamos por primera vez en la localidad la Concejalía del Mayor, sino que también hemos realizado numerosas actividades, hemos ampliado los talleres ocupacionales por todo el municipio, hemos mejorado las instalaciones del Centro de Mayores de Torre del Mar o hemos puesto en marcha los huertos ecológicos, entre otras actuaciones. No obstante, queremos desarrollar en el futuro dos nuevos centros de mayores, uno en Vélez y otro en Torre del Mar”.



Inauguración feria y Certamen 'Amparo Muñoz'

En otro orden de cosas, el alcalde de Vélez Málaga y el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, acompañados por el pregonero de la Real Feria de San Miguel, Miguel Olea, así como con otros miembros del Gobierno y de la Corporación Municipal, inauguraron ayer la Feria de Noche en el recinto ferial Juan Carlos I y el alumbrado artístico.

Posteriormente, el alcalde asistió al Certamen de Belleza 'Amparo Muñoz', en el que fueron elegidos como Reina y Míster infantil de la feria Alba Gallego y Antonio Ramírez, mientras que Alexandra Cortés y Eduardo Vizcaíno fueron coronados como Reina y Míster juvenil.

Por último, el primer edil entregó un obsequio en forma de biznaga a la veleña Yanire Ortiz, en reconocimiento al galardón de primera semifinalista que ha conseguido recientemente en el Certamen Miss América Latina 2014.

Imágenes relacionadas