Vélez inaugura un nuevo tramo de la calle Murallas Altas y el jardín urbano del arroyo de San Sebastián

La concejal de Inciativa Urbana 'De toda la Villa', Lourdes Piña, y la edil de
Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han
inaugurado hoy las obras.

La concejal del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana 'De toda la Villa', Lourdes Piña, y la edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han inaugurado hoy las obras de conexión de las calles Murallas Altas y Fortaleza y del jardín urbano anexo al arroyo de San Sebastián, ejecutadas a través del citado programa europeo.

En el caso de la primera actuación, Piña ha informado de que ha sido realizada por la empresa Frasampa Proyectos Constructivos S.L., con una inversión de 36.055 euros, y que ha consistido en la renovación del pavimento y de los servicios existentes, tales como agua potable y redes de saneamiento y pluviales.

“Estos trabajos han venido a completar los realizados en la calle Murallas Altas, que tuvieron una inversión de 80.817 euros, en una zona que sirve de nexo de unión entre la muralla de la plaza de la Constitución y la Fortaleza, y que constituye un paseo natural por la coronación de la antigua alcazaba árabe de la ciudad”, ha manifestado la concejal.

Recorrido turístico

Piña ha resaltado la importancia de la culminación de esta zona, lo que sumado a las actuaciones en la calle Consistorial y su mirador y en la citada Murallas Altas permite ejecutar un recorrido turístico muy agradable para los visitantes, “por vías completamente remozadas y que conservan el encanto de la estructura típica del barrio de la Villa”.

En cuanto al jardín urbano, su construcción ha supuesto una inversión de 102.300 euros, incluyendo la dirección de obras, y su ejecución ha sido acometida por la empresa Cospel S.A. De su ajardinamiento se ha encargado a la empresa Oasis Urbano Medio Ambiente, que ha realizado labores de preparación del árido, jardinería, red de riego, instalaciones de bombeo y electricidad.

La concejal de Iniciativa Urbana ha manifestado que este espacio verde es el primero con el que cuentan los vecinos del arroyo de San Sebastián, y ha destacado su implantación para dar respiro a una distribución urbanística caracterizada por siglos de historia y viviendas anexadas unas a otras sin este tipo de equipamientos.

Los representantes municipales han pedido a los vecinos que, tanto en el caso de la calle, como del jardín urbano, respeten y cuiden los nuevos elementos.

Imágenes relacionadas