mié, 15/oct/14

El Ayuntamiento comienza los cursos de formación online de Urban en los que participan 105 alumnos

La concejal de Iniciativa Urbana 'De toda la Villa', Lourdes Piña, ha indicado
que hoy se han comenzado un total de 7 cursos, cuatro online y tres
semipresenciales.

El Ayuntamiento ha comenzado los cursos del séptimo lanzamientode la plataforma de formación online (e-learning) gratuita que el proyectocofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana 'De toda la Villa' ha puesto enmarcha para los vecinos de su zona de actuación, los barrios de la Villa, Arroyo deSan Sebastián y la Molineta.

La concejal de Empresa y Empleo y responsable del programa europeo, LourdesPiña, ha dado la bienvenida a los 105 alumnos que participan en esta convocatoria,cuyo objetivo es permitir a los ciudadanos adquirir conocimientos para el empleo, ysobre habilidades generales a través de más de 40 cursos. 

En esta primera sesión, que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio deIniciativa Urbana, Piña ha explicado a los alumnos el funcionamiento de laplataforma y las tareas que deberán llevar a cabo para completar su formación, y seles ha animado a aprovechar esta oportunidad que se les ofrece.

Los cursos que se han iniciado son los siguientes:

• Iniciación a la fotografía digital (30 horas).

• Introducción a la elaboración de tapas y pintxos (25 horas).

• Imagen personal y estética (20 horas).

• Manipulado y envasado de frutas, verduras y hortalizas (25 horas).

• Técnicas de venta en comercios (20 horas).

• Formador de formadores (50 horas).

“En concreto, las acciones formativas persiguen la capacitación profesional de losvecinos de la zona de actuación del proyecto Iniciativa Urbana “De toda la Villa” yla formación en nuevas tecnologías, como es el caso del primer curso del listado.Cuatro de los cursos son online y tres son semipresenciales y las clases conjuntas serealizarán en el aula de informática de Iniciativa Urbana”, ha manifestado.

Mejorar la empleabilidad

Piña ha destacado la apuesta que se hace desde Iniciativa Urbana por cursos como elde manipulado y envasado de frutas, verduras y hortalizas, fundamental para mejorarla empleabilidad de los vecinos ante la fortaleza de la industria agroalimentaria deVélez Málaga; y otros muy demandado como el de formador de formadores.

Durante la presentación, se ha indicado que el acceso a la plataforma se realiza através de la dirección detodalavilla.ingenia.es, que también está enlazada en la webde Iniciativa Urbana (www.detodalavilla.es) y en la página de WeetSI(weetsi.velezmalaga.es).

El portal es accesible las 24 horas del día durante todo el año y los alumnos cuentancon un tutor técnico y académico con el que pueden contactar mediante un númerode teléfono gratuito y por correo electrónico. Asimismo, pueden consultar cualquierduda sobre los cursos en la tercera planta del edificio de Iniciativa Urbana, en calle San Francisco.

“Aquellos vecinos que no dispongan de ordenador pueden emplear los EspaciosTecnológicos WeetSI (ETW) habilitados por el Ayuntamiento de Vélez Málaga, quese encuentran en el edificio de Iniciativa Urbana, las instalaciones del OALDIM y laTenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Los cursos de esta plataforma comenzaron aimpartirse en mayo de 2013 y hasta la fecha, se han llevado a cabo un total deveinticinco, en los que han participado 267 vecinos de los barrios de la Villa, Arroyode San Sebastián y la Molineta. Esta iniciativa está incluida en el área temática 3 deIniciativa Urbana, dedicada a la Formación Profesional, y en concreto, a su medida3.1 (Desarrollo y Mantenimiento de Herramienta Formativa Online)”, ha expresadola concejal veleña.

Imágenes relacionadas