vie, 17/oct/14

El Ayuntamiento presenta la I edición de 'Vélez Málaga Ecuestre', que se celebra el 25 de octubre

El concejal de Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Molina, y el presidente de la
Peña Caballista Veleña, Pedro León, han ofrecido los detalles este evento, que
se desarrollará en una carpa instalada en el recinto ferial Juan Carlos I.

 El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha presentado hoy la I edición de'Vélez Málaga Ecuestre', una iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado 25 deoctubre, en el Recinto Ferial Juan Carlos I de la capital de la Costa del Sol Oriental.

El concejal de Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Molina, y el presidente de la PeñaCaballista Veleña, Pedro León, han informado hoy de este evento, que comenzará alas 11,00 horas con una exhibición de manejo de bueyes con un gañán de la zona ycontinuará con una exhibición de enganches, a partir de las 11,30 horas.

Molina ha indicado que, ya por la tarde, tendrá lugar el espectáculo ecuestre'Andalucía sueña', a partir de las 16,30 horas. “Desde el Consistorio veleño seguimosapoyando este tipo de iniciativas relacionadas con el mundo del caballo y los bueyes.Para este primer evento, que queremos que tenga continuidad en los próximos años,se va utilizar la carpa de 1.000 metros cuadrados que hay instalada en el recinto ferialy se habilitarán 500 asientos para los asistentes”, ha puntualizado.

Participantes en la exhibición de enganches

Por su parte, el presidente de la Peña Caballista Veleña, Pedro León, ha agradecido alConsistorio su apuesta por este espectáculo, al tiempo que ha informado que se hanpreparado una serie de premios por categorías para los participantes en la exhibiciónde enganches, al que asistirán aficionados no sólo del municipio y la comarcaaxárquica “sino también de otros puntos de la provincia”, ha dicho.

Por último, León ha destacado también “el alto nivel” del espectáculo ecuestre'Andalucía sueña' con el que se cerrará la jornada. “Este espectáculo es de primerorden y de una gran calidad. También se van a instalar una serie de standsrelacionados con el mundo del caballo”, ha precisado.

Imágenes relacionadas