lun, 20/oct/14

El Ayuntamiento firma el nuevo convenio colectivo con el Comité de Empresa de Emvipsa

Delgado Bonilla ha indicado que este convenio garantiza la estabilidad laboral
de los 345 trabajadores de EMVIPSA y es consecuencia del diálogo entre el
Consistorio y los trabajadores de la mercantil.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la presidenta del Comité de la Empresa Municipal de Servicios, Viviendas, Infraestructuras y Promoción (EMVIPSA), Inmaculada Domínguez, han suscrito hoy, en el Ayuntamiento, el nuevo convenio colectivo, que tendrá una vigencia inicial de un año.

Delgado ha explicado que este acuerdo garantiza la estabilidad y la paz laboral de los 345 trabajadores de la Empresa Municipal y es consecuencia del diálogo entre el Consistorio y los trabajadores de esta mercantil, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno ha ido normalizando la situación en la que se encontraba EMVIPSA en junio de 2011, con una deuda que superaba los 7 millones de euros, entre Seguridad Social y Hacienda, que se está abonando mediante aplazamientos.

“Ahora estamos trabajando en la conciliación de las cuentas con el Ayuntamiento y hemos pagado 3 millones de euros a los proveedores con los planes del Gobierno de España. Nos encontramos una empresa municipal en quiebra técnica. Por eso, contratamos una auditoría económico-financiera que ha tenido como consecuencia la imputación de la ex alcaldesa Salomé Arroyo y el entonces ex concejal de Urbanismo, Salvador Marín, por supuestas irregularidades en la compra de la Casa del Mercader, en abril de 2011, a través de EMVIPSA”, ha dicho

Agradecimiento al Comité

El primer edil ha agradecido a los miembros del Comité de Empresa su colaboracióny esfuerzo para que el acuerdo se haya podido formalizar, tras dos años de negociaciones, un convenio en el que se han suspendido algunas cláusulas y se ha realizado un ajuste en las retribuciones, entre otras consideraciones.

“Lo importante es que se ha creado el marco laboral para desarrollar unas relaciones con normalidad, dando estabilidad en estos momentos de dificultades socioeconómicas como los que estamos atravesando. Este convenio va a ayudar mucho a la Empresa Municipal a equilibrar sus cuentas. Hemos intentado por todos los medios consolidar y darle un nuevo futuro”, ha manifestado el primer edil, quien ha recordado que el convenio que se firmó en 2010, “ya lo impugnamos cuando estábamos en la oposición y era el principal causante de muchos de los problemas que teníamos hasta ahora”.

Por su parte, la presidenta de EMVIPSA, Inmaculada Domínguez, ha agradecido al alcalde y al Gobierno veleño su disponibilidad para alcanzar este compromiso, “donde no se va a externalizar ningún servicio, que era una de las garantías para firmar el acuerdo”.

Bolsa de trabajo

El primer edil también ha anunciado hoy que, en el Consejo de Administración de EMVIPSA que se celebra esta tarde, se aprobará una bolsa de trabajo a la que se destinará más de 800.000 euros procedentes de los fondos de la Diputación Provincial de Málaga.

Imágenes relacionadas