mar, 21/oct/14

El Ayuntamiento destinará más de 1,2 millones de euros al futuro Museo de la Ciudad

Labao ha señalado que este museo, que irá ubicado en el antiguo Hospital de
San Juan de Dios, recorrerá la historia de Vélez y su comarca desde la época
prehistórica hasta el siglo XX a través de más de 1.700 objetos expositivos.

Dentro del Plan Recupera 2011-2015, el Ayuntamiento de VélezMálaga ha conseguido de la Diputación Provincial, a través del Plan de InversionesProductivas, una subvención de 1.165.000 euros -que se une a los 34.000 eurosconsignados en el Presupuesto Municipal- para acometer el proyecto del nuevoMuseo de la Ciudad, que irá ubicado en el antiguo Hospital San Juan de Dios, unedificio fundado por los Reyes Católicos en el año 1487.

Así lo han anunciado el secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, yla concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, ConcepciónLabao, quienes han señalado que las obras de este museo comenzarán antes de quefinalice este mandato.

“Este museo cuenta ya con su proyecto museológico y está pendiente delmuseográfico. Los visitantes podrán visitar la historia de Vélez y su comarca desde laépoca prehistórica hasta el siglo XX, a través de más de 1.700 objetos expositivos,como piezas arqueológicas, documentos, fotografías, grabados o reproducciones,procedentes de colecciones privadas, de los fondos municipales y del MuseoProvincial de Málaga”, ha indicado la concejal de Urbanismo, quien ha añadido queeste espacio contará con 600 metros cuadrados expositivos en siete salas distribuidasa lo largo de las dos plantas del inmueble.

Plan Recupera 2011-2015

Asimismo, el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, hainformado que el Gobierno veleño ha solicitado a la Diputación Provincial otrassubvenciones por un valor total de 2,7 millones de euros, con el objetivo de acometerotros proyectos como el Teatro Lope de Vega, que se aprobó la pasada semana en laComisión del PEPRI, el mural del columbario del Parque 'Jardín de los Remedios',que se inaugura el próximo domingo 26 de octubre, a partir de las 18,30 horas, elArco del Paseo de Andalucía, que ya se inauguró en la pasada Real Feria de SanMiguel y que se subvenciona también a través del ente supramunicipal, entre otros.

“Estamos en el mandato de la cultura y la recuperación del patrimonio. Nunca sehizo tanto en esta materia en tan poco tiempo. Estamos muy satisfechos y seguimosacometiendo nuevos proyectos culturales que dinamicen aún más turísticamentenuestro municipio”, ha explicado.

Imágenes relacionadas