vie, 24/oct/14

El Ayuntamiento destinará casi un millón de euros a distintas actuaciones en calles y equipamientos del municipio

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos,
Concepción Labao, ha informado que los trabajos se inician el próximo 1 de
noviembre y se desarrollarán durante seis meses.

 El Ayuntamiento de Vélez Málaga destinará a través del programa PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario), casi un millón de euros adistintas actuaciones en calles y equipamientos del municipio.

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha explicado que estos trabajos comenzarán el próximo 1 de noviembre y se desarrollarán durante 6 meses, y consistirán en obras de pavimentación, señalización y accesibilidad peatonal en distintas vías del municipio de la capital de la Costa del Sol oriental, así como en reparaciones de varios colegios públicos, instalaciones deportivas y un espacio ubicado en el polígono industrial La Pañoleta.

“Para estas actuaciones se van a contratar, a través del Servicio Andaluz de Empleo(SAE), a un total de 518 personas que cotizan en el régimen agrario y a 66 oficiales. Pedimos comprensión, colaboración y paciencia a los vecinos del municipio con estos trabajos que creemos son muy necesarios para mejorar distintas infraestructuras del municipio”, ha puntualizado.

Actuaciones

Labao ha enumerado algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo como la demandada pavimentación de entrada del estadio Juan Azuaga de Torre del Mar así como la reforma de los aseos en estas instalaciones deportivas; la pavimentación y el acerado del entorno del pabellón cubierto Salvador Sánchez, también en el núcleo urbano torreño; la pavimentación del exterior de dos naves junto al edificio de OALDIM; mejoras en distintos colegios; obras de señalización y balizamiento de tráfico y mobiliario urbano en distintos puntos del municipio, así como mejoras del pavimento y la accesibilidad peatonal en distintas calles de la localidad.

“Durante este mandato hemos desarrollado numerosas actuaciones para mejorar la accesibilidad de nuestros vecinos y para eliminar barreras arquitectónicas. Además, con estos trabajos respondemos a demandas en infraestructuras deportivas, como las del Juan Azuaga, que el Grupo Independiente, pese a que ha estado numerosos años gobernando, no fue capaz de realizar”, ha dicho.

Imágenes relacionadas