lun, 27/oct/14

El Ayuntamiento llevará la aprobación de los Presupuestos 2015 al Pleno del próximo mes de noviembre

El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha
indicado que el objetivo del Gobierno es que el documento presupuestario
entre en vigor a principios de año.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga llevará la aprobación de los Presupuestos 2015 al Pleno que se celebrará a finales del mes de noviembre. Así lo ha informado hoy el primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, que ha acompañado por el edil secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, ha explicado que el objetivo principal del Gobierno es que el documento presupuestario para el próximo ejercicio entre en vigor a comienzos del mes de enero.

Gutiérrez ha señalado que la próxima semana el Gobierno remitirá un primer borrador de los Presupuestos Municipales al Área de Intervención Municipal para que trabajen y perfilen todos los detalles de este documento, clave para el desarrollo de la actividad diaria del Consistorio de la capital de la Costa del Sol Oriental.

“Serán unos presupuestos realistas, sociales y con vocación inversora. La estabilidad de este Gobierno se ha demostrado también en la aprobación de los Presupuestos Municipales, que desde el año 2012 se han venido sacando adelante en tiempo y forma. Hay que recordar que en el anterior mandato, el tripartito no era capaz de dar luz verde a los mismos y cuando llegamos nosotros al Ayuntamiento nos encontramos con unos presupuestos prorrogados”, ha explicado.

Inversiones y ayudas al IBI

Gutiérrez ha recordado que apenas habrá cambios sustanciales en los capítulos 1, 2 y 4 del Presupuesto para el próximo año y ha destacado que el Gobierno, de acuerdo alPlan de Ajuste, podrá solicitar una operación crediticia por valor de 2 millones de euros para inversiones.

“Este montante presupuestario tendrá un claro carácter inversor y social. Además, hay que recordar que continuarán congelados los impuestos y las tasas. También se va a estudiar un incremento en las ayudas a la ciudadanía a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que ya este año, entre el Consistorio y la Diputación, han destinado más de 4,7 millones de euros a subvencionar a los vecinos para mitigar el impacto de este impuesto”, ha matizado.

Imágenes relacionadas