lun, 27/oct/14

El Ayuntamiento presenta la IV edición del Festival de la Canción en Lengua de Signos

La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, y la presidenta de
Apsicss, Scilla Tamburini, han presentado hoy este evento, que se celebrará el
próximo 29 de noviembre, a partir de las 18,00 horas.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha presentado hoy la IV edicióndel Festival de la Canción en Lengua de Signos, un evento que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, a partir de las 18,00 horas, en el Teatro del Carmen de la localidad.

La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, la presidenta de la Asociación de Personas Solidarias para la Integración de la Comunidad Sorda ySordociega (Apsicss), Scilla Tamburini, y la presidenta de la Asociación de Sordos de la Axarquía (ASAX), Rosa María Díaz, han ofrecido hoy los pormenores de este evento, que este año constará de un máximo de 12 actuaciones, individuales, en dúoso grupos.

“Esta iniciativa se inició en noviembre de 2011 a raíz del Taller de Empleo Mudawiy tiene como principal objetivo difundir la lengua de signos y la integración de la comunidad sorda en la sociedad actual”, ha manifestado Matamoros, quien ha recordado que el plazo de inscripción para participar en este festival es hasta el próximo 5 de noviembre. “Los interesados podrán descargarse la hoja de inscripciónen la página web de Apsicss: apsicss.wix.com/apsicss, a través de facebook”.

Por su parte, la presidenta de Apsicss, Scilla Tamburini, ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de esta nueva edición del festival, donde se han establecidotres premios en metálico: 200 euros para el ganador; 100 euros para el segundo premio; y 50 euros para el tercer premio. “También se puede participar asistiendo al acto, para lo que se han puesto a la venta entradas al precio de 6 euros. Los que quieran asistir pueden adquirirla en la sede de ASAX, o solicitarlas a través del correo electrónico: apsicss@hotmail.com o el propio 29 de noviembre en la taquilla del Carmen”, ha puntualizado.

Jornadas de la Infancia

Por otro lado, la concejal de Educación e Infancia, Aurora Díaz, y la representante de la Asociación para el Desarrollo 'De aquí para allá' (Adapa), Clara Delgado, han informado sobre las Jornadas sobre Intervención con la Infancia y la Adolescencia que van a tener lugar los próximos 5, 12 y 19 de noviembre, de 17,00 a 19,00 horas,en el colegio El Romeral de Vélez Málaga.

“Los objetivos de estas jornadas buscan el acercamiento de educadores y familias al mundo físico, social y afectivo de la infancia y la adolescencia. La entrada será gratuita hasta completar aforo, por lo que se recomienda estar inscrito a través del correo electrónico de Adapa: asociaciondeaquiparaalla@gmail.com, antes del 4 denoviembre”, ha manifestado la edil.

Imágenes relacionadas