mar, 28/oct/14

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana las obras de la Unidad de Estancia Diurna 'Madre Petra'

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha firmado hoy el
contrato para el inicio de estos trabajos con la empresa Iniciativas para la
Construcción y Obra Civil (Icoc).

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha suscrito hoy el contrato para el inicio de las obras de la nueva Unidad de Estancia Diurna 'Madre Petra' con la empresa que se encargará de los trabajos: Iniciativas para la Construcción y Obra Civil (Icoc).

Delgado Bonilla ha señalado que el Consistorio, a través de Iniciativa Urbana 'De Toda la Villa', invertirá en este proyecto un total de 445.863 euros, donde van incluidas también las mejoras de equipamiento, jardinería y urbanización del patio. El máximo mandatario ha continuado explicando que estos trabajos tendrán un periodo de ejecución de seis meses.

“Esta Unidad de Estancia Diurna será gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (AFADAX). Este espacio se ubica en el Hospital San Juan de Dios de la localidad y vendrá también a dinamizar el casco histórico, por el que ha apostado decididamente este Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento en junio de 2011”, ha explicado el regidor de la capital de la Costa del Sol Oriental, quien ha recordado que este edificio que ahora se va a rehabilitar se construyó a principios de la década de los 80 y sirvió como dormitorios a las personas mayores del antiguo hospital.

Características del nuevo espacio

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Concepción Labao, ha añadido que las actuales dependencias de AFADAX irán para el Centro de Drogodepencias que está ubicado hoy en la calle Cristo de Vélez Málaga, a la vez que ha señalado que esta nueva Unidad de Estancia Diurna contará con una zona de gimnasia y rehabilitación, otra de terapia ocupacional, un salón de actos y una sala de usos múltiples, una cocina y una cafetería, entre otras dependencias.

“En este mismo hospital el Consistorio va acometer también en los próximos meses una importante actuación, como es el nuevo Museo de la Ciudad, así como la capilla de la Cofradía de la Tercera Caída y la Virgen de la Amargura en la parte inferior del edificio. Seguimos trabajando por nuestro municipio y cumpliendo con nuestros compromisos adquiridos por la ciudadanía. Nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo en nuestra ciudad en todas las materias”, ha matizado.

Imágenes relacionadas