mar, 04/nov/14

El Ayuntamiento comenzará esta semana las obras de peatonalización de la calle Saladero Viejo en Torre del Mar

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha suscrito hoy con la
empresa Construcciones y obras Verosa S.L., el contrato para el inicio de los
trabajos, que tendrán que estar finalizados a 31 de diciembre de este año.

Torre del Mar es el buque insignia del turismo en el municipio de Vélez Málaga y una prioridad permanente para el Gobierno. En este sentido, el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, y el representante de la empresa Construcciones y Obras Verosa S.L., Mario González, han suscrito hoy, en el Consistorio de la capital de la Costa del Sol oriental, el contrato para el inicio de las obras de peatonalización de la calle Saladero Viejo, que comenzarán esta misma semana.

Delgado Bonilla ha informado que estos trabajos tendrán que estar finalizados para el 31 de diciembre de este año y contarán con una inversión de 165.000 euros. Estas obras, ha explicado el máximo mandatario de la ciudad, se unen a las de peatonalización de la calle del Mar, que comenzó hace unas semanas y estará concluida antes de la próxima Navidad.

“Seguimos ejecutando importantes actuaciones en Torre del Mar y respondiendo a demandas ciudadanas y empresariales desde hace décadas. El centro de Torre del Mar se va a convertir en un espacio abierto para el disfrute de todos los vecinos y visitantes, lo que repercutirá positivamente en el comercio tradicional, porque estas actuaciones son una clara apuesta del Gobierno por ese tejido productivo tan importante para la economía del municipio”, ha manifestado.

Inversiones en Torre del Mar

El regidor ha recordado que además de estas obras de peatonalización, el Gobierno ha realizado otros trabajos en Torre del Mar durante este mandato, como las obras d eremodelación del paseo marítimo torreño, con una inversión de 2,5 millones de euros, las obras de reurbanización del barrio de Las Melosas, el desbloqueo y la apertura del nuevo edificio de la antigua azucarera Virgen del Carmen de Torre del Mar, el sendero litoral, el arreglo y la mejora en la estructura del faro, o la celebración de actividades muy importantes para la economía de la localidad, como el Weekend Beach Festival, en el que participaron más de 30.000 personas de todos los puntos de España.

“En tres años y medio se ha hecho más que nunca en Torre del Mar y seguimos trabajando en otros proyectos, como la nueva Comisaría de Policía Nacional, que irá en la Cuesta del Visillo, la remodelación de la calle Princesa y la calle Custodio Puga, que se realizarán en los próximos meses, o el futuro centro polivalente junto a la azucarera, entre otros”, ha manifestado.

Imágenes relacionadas