vie, 07/nov/14

El Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros en un Plan de Asfaltado por todo el municipio

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos,
Concepción Labao, ha informado que este plan se ha ejecutado durante el mes
de octubre.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha invertido más de 200.000 euros en un Plan Municipal de Asfaltado, que se ha desarrollado durante el pasado mes de octubre.

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha explicado que esta iniciativa ha mejorado y adecentado el pavimento de distintas calles y carreteras de la localidad, al tiempo que se ha hecho hincapié en espacios de gran actividad comercial y dinamizadores de la economía local, como son el Polígono Industrial de La Pañoleta, donde se encuentra instaladas numerosas empresas del municipio, y el entorno del mercado de mayoristas, en la antigua estación.

“La calle Clara Campoamor, junto al colegio Reñidero, el vial de acceso al cementerio de Vélez Málaga, el puente sobre el río Vélez a su paso por la Nacional 340, la calle Levante y la explanada de la estación de autobuses de Torre del Mar, la glorieta de acceso al Puerto de Caleta de Vélez, la entrada al campo de fútbol de Benajarafe o el entorno de la glorieta de la Sirena en este núcleo poblacional veleño, son algunas de las actuaciones que hemos llevado a cabo con este plan”, ha manifestado la edil, quien ha destacado especialmente los trabajos que se han realizado en el entorno de las Yucas de Torre del Mar, donde además del asfaltado del pavimento y de la ordenación de las zonas de aparcamientos, se ha llevado a cabo también una reforma integral del acerado “que se encontraba muy deteriorada. Esta actuación la terminamos antes del pasado verano”.

Asimismo, la concejal de Infraestructuras ha explicado que este plan ha contemplado también la realización de pasos elevados en algunos puntos de la localidad, como en Almayate, Caleta de Vélez y Benajarafe, con el objetivo de dotar a algunas zonas de mayor seguridad en cuanto a la circulación de vehículos y el tránsito de peatones.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa que se ha llevado a cabo a través del Área de Infraestructuras con una importante inversión. Prevemos que a comienzos del próximo año, entre enero y febrero, podamos acometer otro segundo plan de estas características”, ha explicado.

Imágenes relacionadas