mié, 12/nov/14

El Ayuntamiento invierte 287.771 euros en la segunda fase de las obras de reurbanización de Las Melosas

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha firmado esta
semana con la empresa adjudicataria Probisa, Vías y Obras S.L.U, el contrato
para el inicio de estas obras, que ya han comenzado.

El Ayuntamiento invertirá 287.771 euros en la segunda fase de las obras de reurbanización de Las Melosas, unos trabajos financiados al 50% con la Diputación de Málaga, a través de sus planes provinciales.

Precisamente el alcalde de la ciudad, Francisco Delgado Bonilla, ha firmado esta misma semana con la empresa adjudicataria Probisa, Vías y Obras, S.L.U, el contrato para el inicio de estas obras, que ya han comenzado en la jornada de hoy y tendrán un plazo de ejecución de 2,5 meses.

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha explicado que esta actuación consistirá en la renovación del pavimento y la colocación de la calzada y la acera al mismo nivel, así como de los servicios de abastecimiento, recogida de pluviales, alumbrado, saneamiento y suministro de energía eléctrica.

“Nuestro Gobierno sigue realizando importantes inversiones en Torre del Mar. Con esta segunda fase se viene a culminar unos trabajos que los vecinos de esta zona venían solicitando desde hace décadas. Estas obras contemplan la eliminación del cableado aéreo y la renovación de las redes, ya que existen puntos donde las tuberías son inexistentes, lo que genera problemas durante las precipitaciones. También nos han planteado los vecinos la peatonalización de una de las calles”, ha manifestado.

Primera fase

Labao ha recordado que el Ayuntamiento de Vélez Málaga ya actuó en este barrio deTorre del Mar durante el pasado año, cuando llevó a cabo la reurbanización de buena parte de las calles de Las Melosas, destinando entonces a esta actuación 140.000 euros.

“Estamos cumpliendo nuestros compromisos con Torre del Mar, donde no sólo venimos solucionando demanda históricas y adecentando barrios y calles que apenas habían tenido atención por los anteriores Gobiernos, sino que también hemos llevado a cabo otras actuaciones de gran importancia para un núcleo urbano que es el buque insignia turístico del municipio, como la remodelación del paseo marítimo de Torre del Mar, el arreglo del faro, la apertura del nuevo edificio de la antigua azucarera Virgen del Carmen, el nuevo acceso a la playa por la urbanización Plazamar, la peatonalización de la calle de Mar y de la calle Saladero Viejo, la realización del sendero litoral, entre otras”, ha dicho.

Imágenes relacionadas