jue, 13/nov/14

El Ayuntamiento comenzará la próxima semana las obras para eliminar la torre de alta tensión del Carril de Sevilla

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos,
Concepción Labao, ha informado que esta actuación se realizará mediante la
ejecución de un aval por importe de 715.428 euros.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga comenzará la próxima semana las obras para eliminar la torre de alta tensión del Carril de Sevilla, en Torre del Mar, una actuación que se realizará mediante la ejecución del aval que garantiza la finalización de las obras de urbanización del sector SUP T-7, por importe de 715.428, euros.

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao. ha explicado que estos trabajos permitirán soterrar la línea eléctrica, desplazar la actual torre unos 50 metros de su ubicación actual y facilitar el tránsito de vehículos y peatones por el Carril de Sevilla, que conecta Torre del Mar con el Hospital Comarcal de la Axarquía, la Urbanización El Tomillar y la Avenida Juan Carlos I.

“El acuerdo para la realización de estos trabajos se firmaron entre el Ayuntamiento y Endesa el pasado mes de julio y ahora se va a realizar las obras con el objetivo de que para el próximo mes de enero estén concluidas. Respondemos así a una gran demanda ciudadana y de usuarios del área sanitaria del Hospital Comarcal de la Axarquía que nos venían solicitando esta actuación, que no dependía del Consistorio, ya que la empresa promotora había incumplido sus obligaciones para la culminación de los trabajos de urbanización. Ahora será el Ayuntamiento el que, de manera subsidiaria y mediante la ejecución del aval, posibilite esta actuación”, ha puntualizado.

Labao ha señalado que los trabajos que se van a efectuar en el Carril de Sevilla son clave también para la construcción de un nuevo vial de acceso al Hospital Comarcalque el Consistorio va a acometer el próximo año y discurrirá por la parte de atrás de de este centro hospitalario, conectándolo con la Avenida Juan Carlos I, principal vía de comunicación entre Vélez Málaga, Torre del Mar y la Autovía A-7. Estas obras contarán con una inversión de 1,1 millones de euros.

Por último, Labao ha informado que el Ayuntamiento también ha ejecutado avales en otros sectores del municipio, como en el SUS.b-5 del núcleo urbano de Benajarafe, el UE.A-18 de la Urbanización El Capitán, y el SUS.A-7, en el núcleo de Valleniza, debido obras de urbanización mal finalizadas.

Imágenes relacionadas