vie, 14/nov/14

El alcalde inaugura el nuevo punto limpio de Vélez Málaga

Delgado Bonilla, acompañado por el delegado territorial de Agricultura y
Medio Ambiente, Javier Carnero, han visitado hoy estas nuevas instalaciones,
ubicada en el polígono industrial La Pañoleta.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, han inaugurado hoy el nuevo punto limpio de la capital de la Costa del Sol Oriental, unas instalaciones que permitirán el tratamiento y la recogida selectiva de todo tipo de residuos excepto los domésticos, es decir, la basura orgánica o los de procedencia industrial.

Delgado Bonilla, acompañado también por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, el edil de Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Molina, y la edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha señalado que este nuevo espacio, ubicado en el polígono industrial La Pañoleta, ha contado con una inversión de 283.000 euros, financiados al 80% con fondos europeos y el importe restante a través de la Junta de Andalucía, y se ha construido sobre una parcela municipal de casi 5.000 metros cuadrados.

“Queremos que haya una gestión integral en este nuevo punto limpio, donde los vecinos pueden traer todo tipo de residuos como plásticos, podas, vidrio, madera, muebles, colchones y también escombros. Demostramos la apuesta de este Gobierno por hacer del municipio de Vélez Málaga una localidad más sostenible y estas instalaciones ayudan a cumplir con este objetivo”, ha manifestado el máximo mandatario veleño, quien ha agradecido a los técnicos municipales su trabajo para que este proyecto sea hoy una realidad.

Complejo Medioambiental de La Pola

Al mismo tiempo, Delgado Bonilla se ha referido al futuro complejo medioambiental de la finca de La Pola, un sistema general técnico que se encuentra ahora mismo en tramitación “y que dará respuesta a otros temas claves medioambientales en el municipio y en la comarca de la Axarquía, ya que contará con una planta de inertes, que es fundamental, e incluso con un espacio dedicado al tratamiento de otros residuos”

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Javier Carnero, ha indicado que estas nuevas instalaciones son muy importantes para el municipio veleño, donde es “fundamental” la colaboración ciudadana, “por lo que animamos a los vecinos a que lo utilicen diariamente y ayuden a mantener limpia la ciudad y con una mayor calidad medioambiental”.

El horario del punto limpio será de lunes a viernes, de 8,00 a 20,00 horas. Los sábados de 10,00 a 14,00 horas. Los domingos y festivos permanecerá cerrado.

Imágenes relacionadas