lun, 17/nov/14

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de limpieza nacida en el último Pleno infantil de los alumnos del municipio

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el edil de Medio
Ambiente, Antonio Martín, han presentado hoy los detalles de esta iniciativa,
que lleva como eslogan 'Vive feliz, vive contento, pero tira la basura dentro'

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, y el director de la concesionaria Althenia, Raúl García Paine, han presentado hoy la nueva campaña de limpieza 'Vive feliz, vive contento, pero tira la basura dentro', una iniciativa nacida en el último Pleno infantil, a raíz del cual se puso en marcha un concurso escolar de limpieza que se celebró hace unos meses en la ciudad y donde resultó ganador el trabajo realizado por los alumnos del IES Juan de la Cierva, Velasco Abolafio, Cristina Segado López, Ina Veleva y María Guirado García.

“Hemos diseñado una campaña integral que no sólo recoge las conductas y la sensibilización de todos para la limpieza de la ciudad sino que contemplamos otros aspectos como el reciclaje o el nuevo punto limpio, que se inauguró la semana pasada en la localidad. El eslogan de la campaña y el imagotipo se ha realizado con el trabajo de estos alumnos. La voz del spot es de un alumno del Colegio San José,Pablo Delgado. A todos ellos agradecemos sus aportaciones”, ha comentado el máximo mandatario.

Difusión de la campaña

Delgado Bonilla ha indicado que esta campaña se desarrollará durante más de tres semanas en los medios de comunicación, redes sociales y otros soportes como vallas publicitarias, folletos informativos o en autobuses. “Pedimos la colaboración de los ciudadanos para mantener limpio nuestro municipio. Mantener limpia Vélez Málaga es una tarea de todos, porque no es más limpio el que más limpia sino el que menosensucia”, ha dicho el primer edil, quien ha recordado el esfuerzo municipal en materia de limpieza durante este mandato, donde se ha incrementado el servicio municipal para atender más barrios del municipio, se han eliminado las entidades urbanísticas de conservación en buena parte de la localidad y se van a renovar en las próximas semanas toda la maquinaria de limpieza.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Antonio Martín, ha señalado que para esta campaña, que se realiza conjuntamente con la concesionaria Althenia, se han puesto en marcha dos perfiles en las redes sociales: uno en facebook (facebook.com/velezmalagalimpia), y otro en twitter: @velezmalagalimp. “Hacemos hincapié en nuestros mensajes en la necesidad de separar nuestros residuos en el contenedor amarillo (botellas, envases de plástico y metálico y brik), en el contenedor azul (papel y cartón) y en el contenedor verde (vidrio), entre otros aspectos destacables. Además incidimos también en nuestro nuevo punto limpio, unas instalaciones ubicadas en el polígono industrial La Pañoleta donde nuestros vecinos pueden depositar todo tipo de residuos (colchones, podas, escombros, muebles...), excepto basura orgánica, de lunes a viernes de 7,30 a 20,00 y sábados de 10,00 a 14,00 horas”, ha dicho.

Por último, Delgado Bonilla ha indicado que el Consistorio está estudiando endurecer las sanciones sobre la recogida de excrementos de animales en la localidad. “Esta problemática, pese a nuestros esfuerzos por concienciar a la ciudadanía, sigue estando en la localidad. Hacemos de nuevo un llamamiento a todos los vecinos para que recojan los excrementos de sus animales”, ha comentado el primer edil, quien ha recordado que la Policía Local ha sancionado en lo que va de año a 57 ciudadanos por este asunto, frente a los 53 del pasado año.

Imágenes relacionadas