vie, 21/nov/14

Casi un centenar de alumnos participan en el Pleno Municipal Infantil de Vélez Málaga

El alcalde Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Educación, Aurora
Díaz, han presidido el acto, que ha contado con la alumna del IES Salvador
Rueda, Naomí Bogdam, como alcaldesa de la sesión.

 Casi un centenar de alumnos de 21 centros educativos del municipio de Vélez Málaga han participado hoy en el Pleno Municipal Infantil de la capital dela Costa del Sol oriental, una iniciativa que se ha celebrado coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño y ha contado como alcaldesa con la alumnadel IES Salvador Rueda, Naomí Bogdam, de nacionalidad rumana.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Educación,Aurora Díaz, han presidido esta sesión plenaria, en la que también se han dado cita padres y madres de los alumnos participantes y un total de 25 profesores de los distintos centros de la localidad.

“Estos jóvenes son los que tendrá en unos años las responsabilidades en nuestro municipio. Es muy importante escucharles y saber qué tienen que decir y aportar para que la localidad avance y prospere. Quiero agradecer a la comunidad educativa veleña por el esfuerzo que hace todos los años para celebrar esta sesión sumamente interesante y por su labor en materia educativa”, ha asegurado el primer edil.

Temas debatidos

Los alumnos participantes han debatido sobre varios asuntos relacionados con el patrimonio cultural y la pensadora veleña María Zambrano, nacida en Vélez Málagaen 1904, el consumo responsable de agua, los hábitos de vida saludable, la accesibilidad a espacios públicos y a las playas del litoral del municipio, entre otros aspectos.

“Cada uno de los temas que nos han trasladado lo vamos a analizar y estudiar detenidamente con cada una de las áreas municipales en cuestión, para que podamos poner algunas de ellas en marcha. Este Pleno infantil debe tener una utilidad práctica,como ya ocurrió el pasado año, ya que de esa sesión plenaria surgió el concurso de ideas para la puesta en marcha de la campaña de limpieza 'Vive feliz, vive contento,pero tira la basura dentro', que se ha presentado precisamente esta misma semana”,ha indicado el primer edil, quien también ha aprovechado esta iniciativa para recordar a los escolares la apertura del nuevo punto limpio en La Pañoleta. “Esimportante ofrecer a las nuevas generaciones una educación de calidad, una educación pública en valores, donde ellos contribuyan con sus ideas y sus formas de ver la ciudad”.

El orden del día del Pleno ha sido el siguiente:

- Toma de posesión simbólica de los alumnos como concejales y como alcaldesa

- Presentación de la campaña de limpieza 'Vive feliz vive contento pero tira la basura dentro'.

-Inicio del debate de los temas y propuestas.

Imágenes relacionadas