lun, 24/nov/14

Vélez rendirá homenaje al ex presidente de España, Adolfo Suárez, el próximo 6 de diciembre

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, ha
informado que se inscribirá el nombre del primer presidente de la España
democrática en el monumento homenaje a la Constitución de 1812.

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, ha informado hoy que el Consistorio veleño va a rendir homenaje al primer presidente de la España democrática, Adolfo Suárez, fallecido el pasado mes de marzo, durante los actos de conmemoración del Día de la Constitución del próximo 6 de diciembre, a partir de las 12,00 horas.

Lupiáñez ha indicado que el Ayuntamiento va a inscribir el nombre del ex presidente español en una de las caras del monumento a la Constitución de 1812, conocida como 'La Pepa' y que se realizó con motivo del 200º aniversario de esta carta magna.

“Este año queremos rendir homenaje a una de las figuras clave en la transición española y en la construcción del actual modelo democrático, de derechos y de libertades del que disfrutamos hoy día todos los ciudadanos de este país. Fue un hombre de consenso, un hombre de diálogo, de concordia, cuya capacidad permitió un sistema de convivencia entre todos los españoles. Todos los jóvenes deben conocer a Adolfo Suárez, que fue capaz de poner de acuerdo a todos, junto al Rey Juan Carlos I, en cuestiones básicas para nuestra democracia”, ha manifestado el concejal, quien ha señalado que el Consistorio también va a dedicar, en los próximos meses, una calle, plaza o glorieta al reconocido político.

Lupiáñez ha invitado a todos los ciudadanos a unirse a este homenaje en la glorieta citada, que está ubicada en la avenida Camino Viejo de Vélez Málaga, una de las entradas principales a Vélez Málaga, un monumento que también cuenta con un recuerdo a los padres de la Carta Magna de 1978.

Imágenes relacionadas