vie, 12/dic/14

Manuel Hijano, la Compañía María Zambrano, la ONCE y la Hermandad Sagrado Corazón de Jesús, Escudos de Oro 2014

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha anunciado hoy
los Escudos de Oro de Vélez Málaga para este año, que se aprobarán en un
pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes.

 El artista Manuel Hijano, a título póstumo, la Compañía de Teatro María Zambrano, en el año en que está celebrando el XXX aniversario de su fundación, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que conmemoró el pasado año su 75º aniversario y que ha inaugurado y remodelado recientemente su nueva sede en la ciudad, y la Hermandad Sagrado Corazón de Jesús de Almayate, por su labor en el fomento de las tradiciones populares del municipio y en la defensa de las raíces ganaderas de la localidad, recibirán este año los Escudos de Oro de la ciudad, durante un acto que se celebrará el domingo 21 de diciembre, en el Teatro del Carmen.

Así lo ha informado hoy el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, quien ha señalado que estos reconocimientos se llevarán el próximo lunes a Pleno para su aprobación, una sesión que tendrá lugar en el Consistorio de la capital de la Costa del Sol oriental en torno a las 14,00 horas.

“Estos reconocimientos, a los que se han sumado hoy los portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, tienen como objetivo reconocer la labor y la trayectoria de personas y colectivos de nuestra localidad. En este caso, hemos querido otorgar uno de estos escudos al artista Manuel Hijano, fallecido recientemente, no sólo por su labor como pintor, con esos grandes momentos que ha dejado de nuestra Semana Santa, sino también por su trayectoria humana, ya que era una persona que siempre ha colaborado activamente con la ciudad, a través de su Cofradía de Los Vigías. Las personas nunca se van si permanecen en nuestro corazón. Creo que es de justicia otorgarle este escudo”, ha indicado.

Reconocimientos a tres colectivos

Por otra parte, Delgado ha destacado también la labor de los otros tres colectivos que serán reconocidos este año: la hermandad Sagrado Corazón de Jesús de Almayate, por toda la labor que viene desarrollando “en pro de nuestras romerías y tradiciones populares, por salvaguardar nuestras raíces ganaderas y por la magnífica entrega y colaboración en la organización del Belén Viviente”; la Compañía de Teatro María Zambrano, un grupo de personas “que de manera amateur y generosa han sido un exponente en las representaciones escénicas de estas últimas tres décadas, tanto dentro como fuera de nuestra ciudad, y en definitiva por su trabajo en la difusión de la cultura y el teatro”; y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que hace unas semanas inauguró la remodelación de su nueva sede, por su trabajo en favor de la integración de todas esas personas con discapacidad y por ser también una institución que genera empleo. Todos ellos hacen una labor encomiable”.

Imágenes relacionadas