mar, 16/dic/14

El Ayuntamiento presenta la exposición de la Asociación de Belenistas de Vélez Málaga

Jesús Lupiáñez, concejal de Tradiciones Populares, estuvo acompañado de
Adela Ramos y José Antonio Ferrer Moreno, presidenta y vicepresidente
de la Asociación Belenistas de Vélez Málaga, respectivamente.

Jesús Lupiañez, concejal de Tradiciones Populares, ha presentado a todos los ciudadanos del municipio la exposición que organiza la Asociación Belenistas de Vélez Málaga, muestra que recoge el resultado de varios meses de dedicación en los que se han elaborado una serie de belenes abiertos y dioramas que ahora pueden ser disfrutados por todos aquellos vecinos que así lo deseen.

“Quiero felicitar y agradecer a la Asociación por el trabajo realizado” ha dicho el concejal, que ha recordado que “la mejor forma de animarlos para que sigan en esta labor cultural es ir a ver los belenes, disfrutarlos, fomentarlos y venderlos para que sean muchas las generaciones que vean en ellos una forma bonita de vivir la Navidad”.

Una semana de exposición

Aunque la muestra se inauguró formalmente el pasado domingo día 14, la exposición abrirá sus puertas al público siete días, desde este lunes 15 hasta el 21 de diciembre, ambos incluidos, desde las 17:00 a las 21:00 horas. También se pueden realizar visitas en horario escolar, previa cita concertada por medio del número de teléfono 651 41 39 10, con la finalidad de que los niños puedan asistir a la muestra. Gracias a la presente exposición, junto a otros belenes como el municipal, el de la Iglesia de San Juan o el del Instituto Salvador Rueda, “afortunadamente cada vez más se va configurando una ruta de los belenes en Vélez”, ha dicho Jesús Lupiáñez.

Por su parte, Adela Ramos, que se ha mostrado “muy agradecida al Ayuntamientopor esta oportunidad que nos da”, ha explicado que desde la Asociación “queremos que el pueblo de Vélez visite y admire una de nuestras fiestas tradicionales más populares de esta comarca”.

Por último, José Antonio Ferrer, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y autor del Belén Municipal del Ayuntamiento, ha invitado “a toda la ciudadanía a que visiten este proyecto tan bonito”, agradeciendo “al grupo de socios que han hecho posible esta exposición”.

Imágenes relacionadas