jue, 18/dic/14

El alcalde suscribe los nuevos préstamos del Plan de Pago a Proveedores que supondrán un ahorro de 2,4 millones de euros

Delgado Bonilla ha firmado esta mañana con siete bancos la
refinanciación de los préstamos del primer Plan de Pago a Proveedores,
que se suscribieron en el año 2012.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha suscrito hoy con siete entidades financieras los nuevos préstamos del Plan de Pago a Proveedores que el Ayuntamiento suscribió en el año 2012, que ascendía a más de 29 millones de euros, y con los que se abonaron más de 8.000 facturas sin pagar por los anteriores Gobiernos.

Delgado Bonilla ha informado que esta refinanciación supondrá un ahorro para el Consistorio veleño de 2.422.484,88 euros, ya que el Ayuntamiento pasará de pagar unos intereses del 5,95% -4,95% desde el pasado mes de mayo- a una media del 1,4%.

“Se ha refinanciado un total de 24.892.809,14 euros lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales gracias a la reducción de los intereses. Esta cantidad nos permitirá tener mayor liquidez y seguir pagando a los proveedores de nuestro municipio, cumpliendo con nuestros plazos de abonos de facturas”, ha manifestado el máximo mandatario veleño, quien ha resaltado el esfuerzo que el Gobierno está realizando en materia económica desde su llegada al Ayuntamiento en junio de 2011, al tiempo que ha felicitado al área económica del Consistorio por este trabajo realizado.

Aprobado en Pleno

El alcalde de la capital de la Costa del Sol Oriental ha recordado que esta refinanciación del préstamo del plan de pago a proveedores se aprobó porunanimidad de todas formaciones políticas que conforman la Corporación Municipal, durante la sesión plenaria del Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre.

“Un Ayuntamiento tiene que pagar sus facturas y a sus proveedores, sin embargo, esto no ocurría en este Ayuntamiento antes de junio de 2011, donde nos encontramos una herencia de 55 millones de euros en facturas, de las que 22 estaban sin reconocer. Hemos puesto orden y concierto en las arcas municipales. Pagamos a nuestros proveedores y hemos generado credibilidad y confianza municipal”, ha dicho.

Imágenes relacionadas