jue, 18/dic/14

El Ayuntamiento inaugura pista de hielo en Vélez Málaga

Francisco Delgado Bonilla, alcalde del municipio, ha estado acompañado
durante la presentación por Jesús Lupiáñez, concejal de Deportes y la
concejal de Juventud, Lourdes Piña, entre otros asistentes.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, y la concejal de Juventud, Lourdes Piña han inaugurado una pista de hielo en Vélez Málaga. “Es una auténtica alegría poder anunciar que a partir de mañana, desde las 17:00 horas, y el resto de días hasta el 11 de enero, desde las 11:00 a las 23:00 horas, vamos a disponer de una pista que creemos que se va a convertir en otro lugar de encuentro en estas Navidades”, ha manifestado Lupiáñez.

La pista, ubicada en el Parque María Zambrano, en Vélez Málaga, tiene una extensión de 600 metros cuadrados y ha sido financiada directamente por la Diputación Provincial de Málaga. El edil de Deportes ha señalado “el singular atractivo de esta actividad para los ciudadanos y visitantes, unido al carácter lúdico de la misma, justifican la presente actuación”.

Otras actividades Lupiáñez ha aprovechado el acto para detallar las actividades deportivas que se van a celebrar este fin de semana en nuestro municipio. El programa de '1 kilo de ilusión', que celebra su sexta edición, organizado por la escuela de fútbol de Torre del Mar, “tendrá lugar este sábado y domingo, en el estadio Juan Manuel Azuaga, con distintos partidos, el primero a las 11:00, en los que la diversión va a ser el motor”. La entrada tiene el coste simbólico de un kilo de alimentos.

Este sábado se celebra la II Jornada de la Fase Territorial del Campeonato deAndalucía de Natación, en las categorías de benjamín y alevín, desde las 10:00 horas.

A partir de las 17:00 horas del sábado 20 de diciembre se celebra en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez Málaga el III Festival Navidad de Patinaje Artístico, que organiza el Club de Patinaje La Torre, “con la oportunidad también de colaborar con alimentos y juguetes para los más necesitados”. La entrada será gratuita.

El mismo sábado tendrá lugar el XVII Torneo de Ajedrez Velez-Torre (Memorial F. García Toré), a partir de las 10:00 horas, en el colegio José Villar Palasí, que organiza el Club Ajedrez La Axarquía.

Por último, el domingo 21, a partir de las 9:45 horas, se corre la XXI Clásica del Pavo, organizada por el Club Ciclista Veleño, con más de 200 ciclistas ya apuntados, desde la plaza de las Carmelitas hasta Cómpeta, con un recorrido total de 56 kilómetros, en lo que es la carrera decana de la provincia de Málaga.

Tanto Sandra Jurado, presidenta del Club Patinaje la Torre, que participará en III Festival Navidad de Patinaje Artístico con 15 de sus 60 miembros, como José Guerrero, del Club Ciclista Veleño, han agradecido al Ayuntamiento de Vélez, que colabora en todas estas actividades deportivas, por el apoyo prestado.

Imágenes relacionadas