vie, 02/ene/15

Vélez recibe el 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente

Jesús Lupiáñez, concejal de Tradiciones Populares, acompañado por
Emilio Martín, teniente alcalde de Torre de Mar, ha desgranado el
recorrido de sus Majestades de Oriente en el municipio de Vélez Málaga.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, y el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, han informado de la visita que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente van a realizar al municipio veleño el próximo día 5 y 6 de enero.

“El día 5 de enero, a las 11:00 horas, llegarán por barco de Oriente sus Majestades al Puerto Deportivo de Caleta de Vélez. A las 11:30 horas saldrán del puerto con dirección a la plaza de las Carmelitas, donde se producirá la recepción oficial, a las 12:00 horas. A continuación acudirán al Hospital Comarcal de la Axarquía, sobre la 13:00 horas. Luego por la tarde, a las 17:00 horas sus Majestades saldrán a pie desde la Fortaleza y, a las 17:30 horas, comenzará la cabalgata de los Reyes Magos, que saldrá desde la Plaza de las Indias y que concluirá a las 20:30 horas con su llegada a las Plazas de las Carmelitas. De nuevo sus Majestades los Reyes Magos llegan al puerto, mostrando así su apoyo por el sector de la pesca, tan importante para la economía de la localidad”, ha explicado Lupiáñez.

El itinerario será el mismo que el del año pasado. “La cabalgata, que comenzará en la Plaza de las Indias, tendrá el siguiente recorrido: calle Reñidero, plaza Reyes Católicos, calle Canalejas, plaza de las Carmelitas, calle Cristo, avenida Vivar Téllez, calle Molino de Velasco, Camino Viejo de Málaga, Camino de Málaga, para finalizar en la Plaza de las Carmelitas, en el Belén Viviente”, ha informado Lupiáñez.

Otros núcleos poblacionales

Por su parte, Emilio Martín ha detallado la recepción de los Reyes Magos en Torre del Mar. “El 5 de enero a las 11:00 llegarán sus Majestades a la Tenencia deAlcaldía. La recepción oficial tendrá lugar en la plaza Juan Aguilar a la 13:00 horas mientras que la salida de la cabalgata será a las 17:30 desde la misma Tenencia de Alcaldía”, ha señalado.

El recorrido será prácticamente el mismo que en años anteriores: “La cabalgata saldrá de la Tenencia de Alcaldía y pasará por la Comisaría Nacional, el colegio Antonio Checa, calle Levante, la zona del Copo en el Paseo Marítimo, Paseo de Larios, avenida Andalucía, calle San Martín, calle Angustias, calle Del Mar (tramo norte), de nuevo avenida Andalucía, hacia poniente hasta la rotonda, calle Duque de Ahumada, calle Princesa y finalizará en el belén en la Plaza de la Paz”, ha detallado.

Al mismo tiempo, los Reyes Magos visitarán también el día 5 de enero los núcleos poblacionales de Almayate, Benajarafe, Caleta y Chilches mientras que el día 6 acudirán a El Trapiche y Triana.

Roscón de Reyes

Por otra parte, el alcalde Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado de Jesús Lupiáñez, ha visitado hoy en Camino Viejo de Málaga, la Panadería Ortiz, para asistir a la elaboración de los roscones de reyes que esta pastelería va a repartir esta misma tarde en Vélez Málaga.

Asimismo, ha continuado el edil, mañana sábado, a partir de las 17:00 horas, la Panadería Salvador repartirá también sus roscones de reyes en la calle del Mar.

Imágenes relacionadas