jue, 08/ene/15

Minuto de silencio en repulsa por el atentado terrorista en París

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, ha presidido la
concentración, acompañado por miembros de la Corporación y de los
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y vecinos de la localidad.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de vecinos de la localidad, así como por Julián Redondo y Jesús Álvarez, presidente y vicepresidente de la AEPD (Asociación Española de la Prensa Deportiva), respectivamente, entre otros, ha presidido hoy un minuto de silencio en la plaza de las Carmelitas como repulsa al atentado terrorista contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo', que ha causado doce muertos y once heridos.

“Hoy nos hemos congregado aquí como repulsa y en solidaridad con el pueblo francés y las víctimas de este terrible atentado que ha supuesto la pérdida nuevamente de vidas humanas”, ha explicado.

Los asistentes han mostrado carteles con el lema 'Je suis Charlie Hebdo', así como exhibido una bandera francesa con un crespón negro en señal de duelo. Delgado ha detallado la gravedad de un ataque que “no es solamente un atentado contra Francia, sino que es un atentado contra todos los demócratas, todos los que creemos en el sistema de libertades y de derechos, contra todos aquellos que mantenemos este sistema por el que tanto tiempo hemos luchado y tanto tiempo nos ha costado”.

Apoyo a Francia

Asimismo, Delgado ha dicho que este atentado “hace que nos sintamos más unidos con Francia y con los franceses. Sobre todo hemos querido guardar este minuto de silencio en Vélez para estar más cercanos a los numerosos franceses que residen ennuestro municipio. Hoy nos sentimos franceses. Vaya para ellos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al Gobierno francés, a todos los periodistas franceses, pero sobre todo queremos estar con esta concentración cercanos a las víctimas y a sus familiares, deseando que pronto se restablezcan los heridos. Por lo tanto, vayan para ellos nuestros sentimientos de solidaridad y pésame”. En esta sentido, se va colocar la bandera francesa en el balcón principal del Ayuntamiento durante tres días en señal de duelo y como muestra de solidaridad.

En plano institucional, Francisco Delgado Bonilla ha pedido que “la respuesta judicial sea inmediata y se busque hasta el final a los culpables” y que “nos unamos todos los demócratas contra esta lacra, que es el terrorismo internacional”. También ha tenido palabras de reconocimiento para los periodistas “que hacían su trabajo en libertad”.

Imágenes relacionadas