jue, 22/ene/15

El Ayuntamiento destinará 319.000 euros más a inclusión social al ser insuficiente la partida de la Junta de Andalucía

El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, y
la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, han
informado hoy de la publicación de las listas de inclusión social.

El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, y la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, han anunciado hoy que el Gobierno veleño va a destinar 319.000 euros más a contrataciones de inclusión social en el municipio de la capital de la Costa del Sol oriental, al ser insuficiente la partida que la Junta de Andalucía destina a esta materia (319.000 euros) y que se ha reducido con respecto al año pasado (394.000 euros).

Gutiérrez ha explicado que con los 319.000 euros del Gobierno andaluz sólo se podrán contratar a 99 personas de las 1.931 solicitudes que el Ayuntamiento ha recibido en los últimos meses, de las que 1.131 cumplen todos los requisitos del Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio de la Consejería de Salud y Políticas Sociales sobre medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, mientras que 800 han sido excluidas al no cumplir los detalles de la convocatoria.

“Es lamentable que la Junta de Andalucía dé la espalda a Vélez Málaga en materia de inclusión social y no se preocupe por todas estas familias que reúnen los requisitos para optar a un puesto de trabajo y que no podrán hacerlo ante la falta de financiación del Gobierno andaluz. Desde el Ayuntamiento, como ya hicimos el pasado año, vamos a destinar una importante partida del fondo de contingencia recogido en los Presupuestos Municipales para dar trabajo a otras 99 personas. Reclamamos más financiación para inclusión social por parte de la Junta, que es laque en todo momento establece los criterios para estas contrataciones”, ha señalado el teniente alcalde de la ciudad, que ha destacado la labor que han realizado las Áreas de Recursos Humanos y Servicios Sociales para gestionar toda la documentación. “Esperamos que durante el mes de febrero puedan comenzar a trabajar las personas beneficiarias de estas contrataciones, que lo harán en diversas concejalías como Servicios Operativos, Playas o Parques y Jardines, entre otras”.

Publicación listas

Asimismo, la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, ha recordado que hoy se han hecho pública las listas provisionales de inclusión social, que pueden consultarse en el tablón de anuncios del Consistorio veleño y en la página web municipal: www.velezmalaga.es

Matamoros ha señalado que desde hoy jueves 22 de enero y hasta el 27 de enero se abre un plazo de alegaciones para que los solicitantes puedan realizar las consideraciones que estimen oportunas. “Podrán hacerlo en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez Málaga, ubicada en el Ayuntamiento, y en Torre del Mar (en la Tenencia de Alcaldía), o en cualquiera de las Tenencias de Alcaldía de la localidad”, ha dicho.

Imágenes relacionadas