mar, 27/ene/15

El Ayuntamiento pone en marcha una App para ofrecer con transparencia toda la información municipal a los ciudadanos

El alcalde Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Nuevas
Tecnologías, Concepción Labao, han informado hoy que los vecinos ya
pueden descargarse esta aplicación para el sistema Android.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha puesto hoy en marcha su primera App municipal, con el objetivo de ofrecer a los vecinos toda la información y actividades municipales que se organizan desde el Consistorio veleño.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, han explicado que los ciudadanos ya pueden descargarse esta aplicación para el sistema Android (del que forman parte el 85% de los dispositivos móviles y tablets), mientras que para IOS (apple) estará disponible durante el mes de febrero.

“Esta nueva aplicación, la primera que se pone en marcha en este Ayuntamiento, permitirá a los vecinos no sólo recibir toda la información, eventos y actividades municipales, sino que también podrán interactuar y participar registrando incidencias en la vía pública, realizando propuestas u opinando en las distintas encuestas que se van a ir subiendo sobre temas de nuestro municipio. Éste es un ejemplo más de nuestra transparencia y cercanía hacia la ciudadanía, eje vertebrador de nuestra acción de Gobierno”, ha dicho el máximo mandatario de la localidad.

Servicios que ofrece

Por su parte, la concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha explicadoque esta nueva App municipal permitirá a los vecinos acceder a las noticias, el calendarios con las actividades culturales, deportivas o festivas del municipio, a las distintas redes sociales y páginas webs con las que cuenta el Consistorio, sus organismos y las Concejalías, la galería fotográfica a través de la red Picasa, la información de los Plenos ordinarios y extraordinarios que se desarrollan en la localidad, al tiempo que se ha creado un apartado que envía a los usuarios notificaciones con los eventos que se van a desarrollar en los días siguientes.

“Esta aplicación no sólo ofrece información sino que con ella los ciudadanos pueden realizar sus propuestas, para lo que tendrán que registrarse como usuario. Es una herramienta muy eficaz, un nuevo vehículo de comunicación con los vecinos”, ha señalado la edil, quien ha añadido que esta aplicación ha sido realizada por la empresa Hubiqus.

Imágenes relacionadas