jue, 29/ene/15

'Vélez Málaga Costa del Sol' presenta el II Weekend Beach Festival de Torre del Mar y la Gala del Deporte 2016

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el teniente alcalde
de Torre del Mar, Emilio Martín, y la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, han
presentado también hoy en Madrid toda la oferta turística del municipio.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la teniente alcalde de Benajarafe y Chilches y concejal de Turismo, Rocío Ruiz, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas y Comercio, Emilio Martín, y la responsable de contratación artística de la empresa Hermanos Toro, Fátima Rodríguez, han presentando hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta el domingo en Madrid, la II edición del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, que se celebra del 8 al 11 de julio en el recinto ferial torreño, junto al mar, y al que se suma ahora el reconocido y grupo malagueño 'Chambao', que actuará de nuevo en la provincia de Málaga después de año y medio.

Delgado Bonilla ha destacado que este festival supuso el pasado año un impacto económico de 1,5 millones de euros en la localidad y excelentes datos de ocupación hotelera, mientras que más de 37.000 personas disfrutaron de los distintos conciertos que se celebraron durante tres intensos días en Torre del Mar.

“Además de nuestros distintos atractivos, queremos presentar aquí en Madrid, en uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo, esta segunda edición del Weekend Beach Festival, un evento que el año pasado fue todo un acontecimiento en nuestro municipio y que rompió todas las expectativas. Este año volvemos con másdías y con grandes artistas que se han ido anunciado en los últimos meses y al que se une desde hoy Chambao. Aspiramos este año a albergar más de 60.000 personas. Entre todos lo vamos a conseguir”, ha manifestado el máximo mandatario, que ha añadido: “El Weekend Beach es un festival de experiencias, ya que los miles de asistentes podrán disfrutar de la música y del ocio, del sol y la playa, pero también de nuestra cultura, de nuestro patrimonio histórico artístico, de nuestra variada gastronomía”, ha señalado el máximo mandatario veleño, quien ha continuado asegurando que el municipio se ha ido consolidando durante este mandato como un espacio turístico de primer orden en la Costa del Sol.

Delgado ha resaltado también una de las actuaciones más importantes realizadas en la ciudad en los últimos años, como es el nuevo Parque Jardín de los Remedios, “donde hemos puesto en valor el entorno de la ermita de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios, y nuestra 'capilla sixtina', los murales pictóricos de Evaristo Guerra”, que también ha estado presente en el acto.

Otras novedades turísticas

Por su parte, la concejal de Turismo, Rocio Ruiz, ha resaltado también la importancia que este festival ha tenido para la localidad y la gran expectación que se ha generado para esta segunda edición, donde estarán artistas y grupos de la talla de Damian Marley (hijo del mítico Bob Marley), Joris Voorn, Neuman, el Puchero del Hortelano, Morodo & Okdumé Lions, Jarrillo Lata, la Mala Rodríguez, León Benavente, Reincidentes, Siniestro Total, Yellow Claw, Che Sudaka, entre otros muchos.

“Quedan muchos artistas y grupos por presentar aún. A nuestros segmentos de sol y playa, cultura y gastronomía, unimos ahora este festival, al que asisten personas de todos los puntos de España como pudimos comprobar en la primera edición. El enclave donde se celebra este evento es único, ya que está junto a una de las playas más importantes de nuestra localidad, como es la de Torre del Mar”, ha destacado la edil, quien ha recordado que este festival se incluye también en la iniciativa turística puesta en marcha durante el último año, conocida como 'Vélez Málaga Costa del Sol Experience', cuyo objetivo es promocionar y comercializar el destino turístico Vélez Málaga bajo el posicionamiento que le brinda el destino Costa del Sol, incorporando productos diferenciales a los habituales en la zona.

“Con esta campaña queremos adaptarnos al comportamiento de compra de los turistas, dejando que sea el visitante el que elija y organice sus vacaciones o visitas a Vélez Málaga, eligiendo libremente entre la variedad de actividades que puedan realizar en el destino y ofreciéndonos a cerrar el viaje con nosotros”, ha manifestado la concejal.

Imágenes relacionadas