vie, 06/feb/15

El Ayuntamiento presenta las conclusiones de una auditoría sobre ahorro energético en las instalaciones y edificios municipales

Concha Labao, concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, ha explicado
los resultados de la auditoría energética realizada sobre las instalaciones
municipales.

La concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha dado a conocer el resultado del informe de la auditoría sobre ahorro energético que se ha realizado durante un año en las instalaciones y edificios municipales. El documento plantea una inversión en el sistema eléctrico de unos 700.000 euros que permitiría ahorrar al Consistorio municipal 100.000 euros cada año.

Según Labao, la auditoría ha analizado diferentes edificios como el Ayuntamiento, el polideportivo Fernando Ruiz Hierro, la piscina cubierta, el teatro del Carmen, la piscina cubierta de Torre del Mar, el Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández', la Jefatura de la Policía Local, el Museo de Semana Santa de Vélez Málaga, la Casa Cervantes, la Biblioteca Municipal, la Fortaleza y el edificio del Plan Urban. También se ha estudiado el sistema de iluminación de la zona de la Alcazaba, el centro histórico y el parking de la policía local.

Subvenciones

Para afrontar esta inversión, Labao ha anunciado que se solicitarán subvenciones a la Junta de Andalucía y a la Unión europea, a través de los fondos JESSICA-FIDAE y el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible.

“Desde el Gobierno hemos tomado durante este mandato importantes medidas de ahorro energético, como la disminución de la potencia de las farolas, de los tramos horarios de funcionamiento de las fuentes ornamentales o en la iluminación demonumentos, pero con esta futura inversión el ahorro será mucho mayor”, ha dicho la edil.

Por último, Labao ha resaltado otras puntos del informe: la mejora en los nuevos edificios municipales proyectados o licitados, que suponen un ahorro de un 5-6 % del consumo eléctrico, y la firma de los acuerdos para incorporar a Vélez Málaga al Pacto de Alcaldes, compromiso a nivel europeo por una energía local sostenible.

Imágenes relacionadas