sáb, 21/feb/15

El Ayuntamiento presenta el cartel con los actos de la restauración de El Pobre

En la presentación, Lupiáñez, edil de Tradiciones Populares, ha estado
acompañado por Gustavo Mesa y Alberto Santacruz, primer y segundo
albacea de la Archicofradía de El Pobre y la Virgen de la Esperanza.

El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, acompañado por Gustavo Mesa y Alberto Santacruz, primer y segundo albacea general de la Archicofradía de El Pobre y la Virgen de la Esperanza, respectivamente, ha presentado el cartel de Claudio López referente a los actos relacionados con la restauración de Jesús Nazareno 'El Pobre'.

Lupiáñez ha informado que el jueves 26 de febrero a las 20:30 horas, en la Iglesia Santa María, tendrá lugar la presentación oficial y a continuación una conferencia sobre la restauración de la imagen, por parte de Juan Vega, Salomé Carrillo y los dos técnicos del taller 'Santa Conserva', responsables de los trabajos.

Asimismo, ha añadido que el viernes 27 a las 20:30 horas, se llevará a cabo el solemne Vía Crucis. “El Vía Crucis tendrá 14 estaciones y seguirá el camino de la Iglesia Santa María (Museo de la Semana Santa), de donde saldrá, calle Fortaleza Alta, calle Muralla Alta, calle Palafrenero, calle Arroyo de San Sebastián, plaza de Santa Cruz, calle de la Cilla e Iglesia de San Francisco, donde concluirá, a las 22:00 horas aproximadamente. En ella participarán los colectivos que tienen la vela de la Virgen de la Esperanza como Anne, Asprovélez y la Asociación Esperanza, entre otros”, ha detallado.

Imágenes relacionadas