lun, 23/feb/15

El Ayuntamiento oferta 103 nuevas plazas para usuarios del Servicio Municipal de Teleasistencia

El concejal del Mayor y de Programas Sociales Específicos, Francisco
Natera, ha informado que desde el pasado 15 de enero este servicio lo
realiza la empresa Clece S.A.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga oferta 103 nuevas plazas en el Servicio Municipal de Teleasistencia, una vez que el pasado 15 de enero se adjudicó estos trabajos a una nueva empresa: Clece S.A.

El concejal del Mayor y de los Programas Sociales Específicos, Francisco Natera, ha señalado que de estas nuevas plazas podrán beneficiarse los ciudadanos que estén empadronados en el municipio, tengan más de 65 años y algún tipo de dependencia o discapacidad, vivan solos durante gran parte del día, y no reciban este servicio por otros medios.

“Los interesados en beneficiarse de estas plazas pueden dirigirse a algunos de los Centro de Servicios Sociales de la localidad, bien el situado en la calle Pescadería Vieja o en el de Torre del Mar, ubicado en la Avenida Valdepeñas”, ha señalado el edil.

Nuevo servicio: más ahorro

Natera ha indicado que la nueva adjudicataria Clece S.A. prestará su servicio por un periodo de 2 años, al tiempo que ha destacado que la inversión municipal será de 183.760 euros, una cantidad muy inferior al precio de licitación que era de 259.999 euros. “Casi 100.000 euros se va ahorrar en estos dos años el Ayuntamiento sin que afecte a la calidad del servicio”, ha puntualizado el edil, quien ha señalado que se está estudiando con minuciosidad la gestión de la anterior empresa que se encargaba de desarrollar esta iniciativa municipal.

Por otra parte, el concejal ha indicado que en esta nueva etapa se mejorará el servicio que se presta a los 400 usuarios, ya que se va a incorporar nuevos dispositivos periféricos sin coste adicional para el Consistorio, y que aportarán una mayor seguridad a los beneficiados.

“A día de hoy se están empleando un total de 6.930 dispositivos de nueve tipos diferentes: caídas, gas, humos, medicación, presión, apertura de frigorífico, movimiento y teleasistencia móvil. El objetivo es promover una mejora de la calidad de vida de las personas usuarias, potenciando su autonomía personal y unas condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno familiar”, ha matizado.

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