mar, 24/feb/15

El Ayuntamiento convoca el Certamen Empresa Conciliadora

Inmaculada Matamoros, concejal de Servicios Sociales, ha informado
sobre la convocatoria del concurso Empresa Conciliadora, que premia la
igualdad entre hombres y mujeres.

La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros ha anunciado la convocatoria del concurso Empresa Conciliadora, que premia la igualdad entre hombres y mujeres, dirigido a todas las empresas de Vélez Málaga que lleven facturando al menos seis meses desde la fecha de la inscripción. La iniciativa se inscribe en el programa CONCILIAM, un proyecto del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que busca implantar medidas conjuntas de conciliación y corresponsabilidad igualitaria en el ámbito municipal.

Según ha explicado Matamoros, el plazo de presentación se abrió el pasado 20 de febrero y terminará el 19 de marzo a las 14:00 horas. Las inscripciones deberán realizarse en el registro de entrada del Ayuntamiento. “Existen dos categorías, para empresas con menos de 25 trabajadores y otra modalidad para las que tienen más de 25”, ha detallado la concejal. Las ganadoras obtendrán un distintivo como Empresa Conciliadora, que reconocerá las medidas a favor de la conciliación entre trabajadoras y trabajadores.

Como ha señalado Matamoros, “esta distinción premiará cuestiones como la flexibilidad horaria, la mejora de los permisos legales, la implantación de servicios de acompañamiento, entre otras, que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres”, ha precisado.

Pacto local por la conciliación

Vélez Málaga se adhirió a CONCILIAM en el 2014, en cuyo seno se ha elaborado un pacto local por la conciliación familiar, que será firmado el 17 de marzo. Dicho planpretende generar un compromiso compartido para fomentar la conciliación de la vida familiar, personal, social y laboral, a través de distintas actuaciones.

Imágenes relacionadas