mié, 25/feb/15

La Oficina Municipal de Consumo recibió casi 8.000 consultas durante 2014

El concejal de Sanidad y Consumo, Francisco Natera, ha hecho balance
de la actividad desarrollada por la OMIC de la localidad durante el
pasado ejercicio.

La Oficina Municipal de Consumo (OMIC) recibió casi 8.000 consultas durante el pasado año, lo que supone un incremento del 10% con respecto al ejercicio anterior.

El concejal de Sanidad y Consumo, Francisco Natera, ha hecho hoy balance de la actividad desarrollada en este organismo municipal durante 2014, y ha señalado que la mayor parte de las consultas se hicieron de manera presencial (4.625), vía telefónica (2.957) y por correo electrónico (298).

“Nuestro objetivo es informar y orientar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos y servir de cauce de mediación voluntaria en conflictos”, ha manifestado.

Reclamaciones

Al mismo tiempo, Natera se ha referido también al total de reclamaciones que se ha registrado durante el pasado año y que ascienden a 1.190. En este sentido, el edil veleño ha explicado que éstas estuvieron relacionadas en su mayoría, como en balances anteriores, con las telecomunicaciones (478), así como con el comercio (110), los suministros de agua, luz y gas (182), las entidades financieras (82) y el transporte (26), y otros asuntos (312).

“Una mejora en la calidad de este servicio ha sido que durante el pasado año se han solucionado un 43% de dichas reclamaciones presentadas en esta oficina municipal, resultados que superan en dos puntos al obtenido durante 2013”, ha precisado.

Con respecto al resto de reclamaciones que no se han solucionado, Natera ha dicho que 32 se han trasladado a otras oficinas de consumo de la provincia a no ser de competencia de la OMIC veleña, 12 se han derivado a las juntas arbitrales y 34 a otros organismos, mientras que 115 se han remitido a otros organismos de consumo y en 234 no hubo acuerdo.

“Para nuestro Gobierno ha sido una prioridad la defensa de los intereses de los consumidores durante este mandato. Consumidores somos todos, pero no todos tenemos los mismos recursos para defendernos”, ha dicho.

Imágenes relacionadas