jue, 26/feb/15

Se firma con AMIVEL la implantación de la zona azul que tendrá un carácter solidario y de integración social

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la presidenta
de AMIVEL, Cristina Quintero, en presencia de los presidentes de las
asociaciones de comerciantes, han firmado hoy el contrato.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el primer teniente alcalde, Manuel Gutiérrez, el concejal de Movilidad, Francisco Natera, y los presidentes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga (ACEV) y Torre del Mar (ACET), Manuel Escaño y Manuel Segovia, respectivamente, ha suscrito hoy con la presidenta de la Asociación de Minusválidos de Vélez (AMIVEL), Cristina Quintero, el contrato para la implantación en las próximas semanas de la primera fase de la zona azul.

Delgado Bonilla ha señalado que esta iniciativa, que los comerciantes y empresarios llevan reivindicando desde hace más de dos décadas, tiene un carácter solidario y permitirá la integración social de miembros de AMIVEL, colectivo que se encargará de desarrollar esta iniciativa en diversas calles del centro de Vélez Málaga y Torre del Mar.

“La zona azul no nace con carácter recaudatorio ya que el objetivo es dar cobertura y apoyo al movimiento asociativo que trabaja con generosidad por la ciudad. El Ayuntamiento no percibirá nada con esta implantación. Sin embargo, cumpliendo con nuestros compromisos y atendiendo siempre al interés general, creemos que es el momento de ponerla en marcha con la idea de integrar a estas personas con discapacidad, al tiempo que conseguiremos potenciar y dinamizar el comercio tradicional, creando nuevas oportunidades para el sector, con este sistema de aparcamiento en rotación”, ha señalado el primer edil, quien ha pedido a los vecinos de la localidad “comprensión” a la hora de acoger esta nueva iniciativa, que se integra en un plan estratégico municipal de movilidad que prevé la peatonalización de algunas zonas del centro de Vélez Málaga y de Torre del Mar, y que se ha puesto en marcha recientemente en la calle del Mar.

El alcalde ha indicado que este proyecto nace con el consenso de los comerciantes, al tiempo que ha indicado que se va a estudiar “la bonificación del 50% del precio establecido para los residentes (es de 4 euros más IVA a la semana que pasaría con esta bonificación a 2 euros más IVA semanales). Podrán estacionar su vehículo un máximo de dos horas para que se produzca una rotación en las zonas que se van a habilitar a tal efecto. Vamos a estudiar, con suma prudencia, esta implantación, para tomar las decisiones que haya que ir adoptando de acuerdo a su desarrollo. También se van a crear zonas de aparcamiento alternativo en la explanada de la antigua plaza de toros y en el VM-8, donde hoy tiene lugar el mercado ambulante”.

Imágenes relacionadas