mar, 03/mar/15

El Ayuntamiento presenta el IV Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía

Emilio Martín, teniente alcalde de Torre del Mar, acompañado de César
Díaz, gerente de 'Axarquía Mgusta' y Elena García, representante de la
Asociación Española de Criadores de Cabra, ha informado de la
celebración del evento.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, acompañado de César Díaz, gerente de 'Axarquía Mgusta' y Elena García, representante de la Asociación Española de Criadores de Cabra (CABRAMA), ha informado sobre la celebración del IV Mercado Queso Artesano de Cabra Malagueña y del Vino de la Axarquía. La cita tendrá lugar en el Paseo de Larios de Torre del Mar, el domingo 8 de marzo, de 11:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente.

Como ha explicado Martín, un total de 31 expositores, cuatro más que en el 2014, pertenecientes a empresas de toda la provincia pero también de Cádiz y Granada, ofrecerán a los asistentes una amplia gama de quesos de Málaga, además de otros productos como la carne de chivo lechal malagueño, miel, pasas, dulces tradicionales, aceites, pan al horno de leña, ajobacalao o cerveza artesana, así como snacks de mango, conservas de boniato con miel de caña o huevos ecológicos.

“Esta cuarta edición contará con dos novedades importantes, ambas gratuitas. Primera, se va a impartir dos talleres infantiles de elaboración artesanal de quesos de cabra, a lo largo de la mañana. Segunda, la empresa 'Mi Casa, idiomas y más' va a ofrecer un servicio de traducción destinado al público extranjero”, ha explicado Martín.

Como todos los años la Banda de Música de Vélez Málaga amenizará a los expositores y visitantes, que podrán sentarse en una serie de mesas destinadas para la degustación de los productos.

Otras actividades

El teniente alcalde de Torre del Mar ha anunciado que entre el 5 y 8 de marzo tendrá lugar la Ruta del Chivo Lechal Malagueño, “jornada gastronómica en cuatro restaurantes de la localidad, Lo Pepe Molina, Asador El Yate, Casa Andrés y Taberna Padre Pío, el primero ubicado en Almayate y el resto en Torre del Mar”, ha detallado Martín. El público podrá votar su tapa favorita y con ello entrará en un sorteo.

El jueves 5 de marzo, ha continuado Martín, será la Cata de Quesos y Cena Maridada con vinos de Bodega Cortijo La Fuente en la Taberna el Convento y el sábado 7 de marzo, está programada una excursión a una ganadería de pura raza malagueña de Almayate, 'Conoce a la Raza Caprina Malagueña', que incluye un menú degustación en el restaurante Lo Pepe Molina.

Por último, el mismo domingo 8 de marzo se celebrará el 2º Concurso Tarta de Queso de Cabra Malagueña. “Cada participante presentará su postre ya elaborado a un jurado en el IV Mercado de Quesos, en el Paseo de Larios de Torre del Mar, entre las 16:00 y 16:30 horas”, ha aclarado Martín.

Por su parte, García ha agradecido al Ayuntamiento, a la Diputación Provincial y a 'Sabor a Málaga' el apoyo prestado para la celebración del acto mientras que Díaz ha recordado que no existe otro mercado de estas características y de tanto éxito en la provincia.

Imágenes relacionadas