lun, 16/mar/15

Vélez Málaga celebra la 8º edición del certamen de pintura infantil 'El Pincel de Oro' 2015

José Antonio Fortes, concejal de Cultura, ha anunciado la convocatoria de
la 8º edición de 'El Pincel de Oro', acompañado de la pintora y
organizadora del certamen, María Teresa Pombo.

El concejal de Cultura, José Antonio Fortes, ha presentado la 8º edición del concurso de pintura infantil 'El Pincel de Oro' 2015, destinado a niños de 5 a 14 años de toda la provincia de Málaga, acompañado de la pintora y organizadora del certamen, María Teresa Pombo. Las inscripciones podrán realizarse en el taller 'El Pincel de Oro', situado en el edificio Almudena, en Camino de Málaga, de 17:00 a 19:00 horas, lugar también de la entrega de las obras, dentro del plazo de inscripción que se abre hoy y concluye el 20 de mayo.

Como ha explicado Fortes, cada joven autor sólo podrá presentar un cuadro, que no haya sido premiada en otro certamen, de tema libre y técnica a óleo, témpera o acuarela, de formato de lienzo tradicional, 8F (46x38 cm), sin marcos ni cristal.

“El concurso va a otorgar seis premios, además de diplomas para todos los participantes, un regalo y una merienda de chocolate: pincel de oro, plata y bronce, que será primer, segundo y tercero respectivamente, más el trofeo al mejor dibujo, mejor pintura y mejor composición”, ha explicado el concejal de Cultura.

La entrega de premios, ha continuado Fortes, se realizará el 29 de mayo a las 18:00 horas, en la sala Casarte Azul. El jurado estará formado por pintores de la Axarquía y durante el acto, se otorgará un diploma de honor a la memoria de Manuel Hijano Conde.

María Teresa Pombo

Por su parte, Pombo ha invitado a todos los niños a participar en este concurso, que si el año anterior contó con más de 50 inscritos, en esta edición pretende superar esa cifra. Pombo ha agradecido la ayuda de los 16 organizadores, en primer lugar, el Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Para más información los interesados pueden llamar los teléfonos 952 50 61 78 y 645 09 71 32.

Imágenes relacionadas